publicidad publicidad

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Volver a la portada

Aguas

La huella hídrica se planta en Madrid

16/4/2009

Comunidad de Madrid

La huella hídrica se

Madrid acogerá el próximo 4 de junio la Conferencia Internacional sobre la Huella Hídrica. Este encuentro tiene como objetivo transmitir la importancia de conservar los recursos hídricos y de utilizar la huella hídrica como indicador indispensable para orientar las políticas de gestión, permitiendo a las entidades competentes tomar decisiones técnicas basadas en cálculos específicos.

Dada la importancia ambiental, social y económica de los recursos hídricos, es conveniente reducir el consumo de agua hasta unos niveles sostenibles. Para ello, es vital conocer el consumo real de agua y a partir de esta información diseñar las estrategias más adecuadas para su reducción.

Establecimiento de un indicador real del uso del agua

La huella hídrica permite establecer un indicador real del uso del agua, puesto que se refiere al volumen anual de agua requerido para sostener una población, es decir, se relaciona directamente con el consumo de agua realizado por los individuos.

“La huella hídrica de un individuo, una empresa o un a nación se define como el volumen total de agua dulce que se utiliza para la producción de los bienes y servicios consumidos por dicho individuo, empresa o nación”

Ventajas de la huella hídrica como indicador

El uso de la huella hídrica como indicador permite, por ejemplo: Reflejar el consumo real de agua, desarrollar estrategias dirigidas a reducir la intensidad del consumo de agua y definir políticas que permitan reorientar las pautas de consumo hacia bienes y servicios que impliquen un menor consumo de agua.


A través de la participación de figuras de marcado prestigio nacional e internacional, esta Conferencia desarrollará en profundidad el concepto y utilidad de la huella hídrica como indicador en la gestión sostenible del recurso agua.

Más información aquí.

Fuente: Ambientum.com

Compártelo Delicious Facebook Google Meneame Reporter Technorati
versión para imprimirImprimir enviar a un amigo Enviar ver el boletín de hoy

 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

Noticias del dia

>> Buscador de ecotimes

Accede a todas las revistas Ecotimes desde 2001
pulsando aquí o utiliza el buscador por palabras clave

Ambientum en las redes sociales

Hemeroteca del Diario de actualidad

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

publicidad


Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73