Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Volver a la portada

Noticias del dia

>> Buscador de ecotimes

Accede a todas las revistas Ecotimes desde 2001
pulsando aquí o utiliza el buscador por palabras clave

Ambientum en las redes sociales

Hemeroteca del Diario de actualidad

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

publicidad

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Energía

La eficiencia energética ahorrará 4 millones de euros a la sanidad valenciana

27/4/2012

Comunidad Valenciana

La primera fase supone medidas basadas
en el control del consumo energético.

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

La Consejería de Sanidad valenciana ha puesto en marcha en toda la red sanitaria un plan de acción cuya finalidad es mejorar la eficiencia energética de todos los centros, fomentar el ahorro de consumo energético y, por tanto, ahorra en el gasto.

"Dentro de las políticas de moderación del gasto ha cobrado especial protagonismo el concepto de eficiencia, referida tanto a la gestión clínica como al uso de los recursos no asistenciales, como pueden ser los energéticos, de modo que se garantice la viabilidad del sistema y conseguir que las futuras generaciones disfruten de los servicios y prestaciones de los que hoy disponemos", ha destacado el subsecretario autonómico de Sanidad, Agapito Núñez.

El subsecretario autonómico de Sanidad ha presentado esta estimación de ahorro durante la inauguración del X Congreso Nacional de Maestros Industriales y Técnicos de Mantenimiento del Sector Sanitario, que reúne en Valencia a más de 200 profesionales del campo con el objetivo de compartir inquietudes e intercambiar experiencias sobre nuevas formas de gestión, buenas prácticas y nuevos conocimientos técnicos y tecnológicos.

De este modo, Agapito Núñez ha puesto en relieve la figura del técnico a la hora de poner en práctica las medidas de ahorro energético, ya que "en un entorno en el que los recursos son limitados y los gastos económicos del mantenimiento sanitario elevados, todas las aportaciones de los profesionales serán necesarias y puestas en marcha".

En este sentido, el subsecretario autonómico de Sanidad ha presentado el Plan de Acción de la Consejería de Sanidad en materia de ahorro energético, a partir del cual, y gracias a las acciones que se van a desarrollar en los próximos dos años en varias fases, se va a lograr un ahorro de más de 4 millones de euros cada año.

La primera fase, puesta en marcha a finales del pasado año, supone un conjunto de medidas de ahorro basadas en un mayor control del consumo energético, que van a permitir reducir el coste de la factura energética. La principal acción en este sentido ha sido la revisión de los contratos de suministro de energía eléctrica de alta tensión, adecuando los contratos a las condiciones reales de funcionamiento y consumo de la red asistencial. En este sentido, se consigue un ahorro de aproximadamente un 5% anual.

La segunda fase del plan, planificada para todo este año 2012, incluye medidas específicas que aportarán un ahorro adicional de otro 5%, retornando en dos años la inversión realizada.

Finalmente, las medidas previstas para los dos años siguientes suponen una mayor inversión, pero cuyo retorno también sería proporcional, de modo que a partir de 2104, con este plan de eficiencia energética finalizado, el ahorro de consumo se situaría en el 15%, lo que se materializa en más de 4 millones de euros cada año.

Fuente: Redacción ambientum.com

[Ir a la portada del Diario de hoy]

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Wikio
  • Reporter MSN
  • Yahoo

Etiquetas

Valencia, sanidad, ahorro energetico, control gasto, fomento, plan accion, red sanitaria,

Noticias relacionadas

· Red Eléctrica y Valencia firman dos acuerdos para la conservación y mejora del entorno

· Las pérdidas por el incendio de Valencia ascienden a más de 1.000 millones

· El Puerto de Valencia ahorrará 350.000 litros de combustible al año

· BioCultura Valencia será la sede oficial de EcoEstética

· BioCultura vuelve a Valencia en su tercera edición

· La Comunidad de Valencia concede ayudas para la eliminación de restos agrícolas sin el empleo de fuego

· El 45 por ciento de la potencia eléctrica en Valencia será de origen renovable

· En 2020, el 40% de los desplazamientos en Valencia se harán con transporte público



 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

La Actualidad del Medio Ambiente en imágenes

El Prestige provocó daños por más de 4.000 millones
Nuevo dispositivo para producir biocombustible a partir de algas
Encuentran trazas de yodo radiactivo en el aire de Sevilla
Medio Ambiente selecciona 137 propuestas de los Proyectos Clima 2013
España supera su porcentaje de reciclado de envases domésticos en 2012
Crece el número de instalaciones industriales ecológicas en Andalucía
La calidad de las aguas de baño de Europa sigue mejorando
Activistas de Greenpeace se manifiestan contra la política pesquera a las puertas del MAGRAMA

Noticias anteriores

27/04/2012

Nube de Tags