publicidad publicidad

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Volver a la portada

[Ir a la portada del Diario de hoy]

General

La Línea Verde continua creciendo

21/12/2009

Castilla y León

Imagen de la web Linea Verde Medina del Campo.

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Medina del Campo el novedoso servicio de consultas medioambientales: La Línea Verde. Medina del Campo se convierte así en la primera localidad vallisoletana que cuenta con este servicio

Además de Javier Moncayo, Director de Ambientum, el  acto contó con la presencia de Ilustrísimo Alcalde de Medina del Campo D. Crescencio Martín Pascual y D. David Blanco, Concejal de Medio Ambiente.

El proyecto Línea Verde es un servicio gratuito donde las empresas de los municipios pueden resolver, con ayuda del teléfono o directamente a través de la web especialmente habilitada para ellas, todas las dudas que les surgen en relación con el medio ambiente.
 
La página web de la Línea Verde de Medina del Campo está disponible en http://www.lineaverdemedina.com/. De esta forma, la Línea Verde pone a disposición de los interesados un servicio telefónico ecológico en el que los interesados podrán resolver sus dudas de la forma más sencilla y eficaz.

A través de esta página, asimismo, los interesados tienen acceso a las mejores noticias de actualidad, relacionadas con el sector del medio ambiente y de la sostenibilidad.

Según el Director de Ambientum.com, Javier Moncayo, la idea de crear este servicio de consultas medioambientales surgió para “cubrir una necesidad cada vez más acuciante para empresas y comercios, facilitándoles la información que requieran en el ámbito legislativo, sobre la implantación de los sistemas de gestión ambiental en la ISO 14001, ayudas y subvenciones existentes, gestión de residuos, tecnologías sostenibles, etc.”

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer para aprovechar mejor los residuos que genera mi empresa? ¿Es posible ahorrar energía sin perder el confort de mis trabajadores? ¿Existen subvenciones o incentivos para mejorar la sostenibilidad de mi negocio? ¿Cuáles son las nuevas normativas ambientales de obligado cumplimiento que afectan a mi PYME?

Éstas son algunas de las preguntas que resuelve cada día la Línea Verde, en otros municipios que ya han puesto en marcha esta iniciativa con anterioridad, como es el caso de Humanes, Talavera de la Reina, Astorga y Fuenlabrada.

Estas Preguntas Frecuentes, resueltas por los mejores especialistas en la materia, están disponibles para todas las empresas cuyos municipios ofrecen este servicio. Además, el servicio digital cuenta con un buzón especial, donde quedan las nuevas consultas que serán respondidas por los expertos medioambientales.

Y para todos aquellos que quieran ampliar la información, la Línea Verde pone a su disposición una amplia selección de documentos, textos legales y dosieres medioambientales actualizados.

Fuente: Redacción ambientum.com

[Ir a la portada del Diario de hoy]

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Wikio
  • Reporter MSN
  • Yahoo

La Actualidad del Medio Ambiente en imágenes

¿Cuánto aumentará la temperatura global en este siglo?
El futuro de las energías renovables, a debate en GENERA
Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la nueva normativa ambiental
La renovación de luminarias supone un 50% de ahorro energético en Galicia
Arias Cañete defiende el nuevo caudal ecológico del Delta del Ebro
3.000 expertos buscan soluciones ambientales en la Semana Verde Europea
El calentamiento global libera el metano del Ártico
Ecuador pide fondos para no extraer petróleo de la Amazonia

Noticias anteriores

21/12/2009

 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

Noticias del dia

>> Buscador de ecotimes

Accede a todas las revistas Ecotimes desde 2001
pulsando aquí o utiliza el buscador por palabras clave

Ambientum en las redes sociales

Hemeroteca del Diario de actualidad

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

publicidad

Nube de Tags