publicidad publicidad

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Volver a la portada

Noticias del dia

>> Buscador de ecotimes

Accede a todas las revistas Ecotimes desde 2001
pulsando aquí o utiliza el buscador por palabras clave

Ambientum en las redes sociales

Hemeroteca del Diario de actualidad

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

publicidad

[Ir a la portada del Diario de hoy]

General

FiturGreen se consolida como principal foro de debate del turismo sostenible

27/1/2012

Nacional

FiturGreen 2012 se consolida con cerca de
500 participantes en su tercera edición.

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

Cerca de 500 participantes españoles y extranjeros pasaron por el stand de FiturGreen 2012, que se celebró los días 18 y 19 de enero de 2012, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La tercera edición de FiturGreen, organizada por primera vez por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fitur, superó en un 30% los asistentes del pasado año, consolidando así su posición como principal foro de debate sobre los retos y las posibilidades de la industria turística en materia de sostenibilidad, eficiencia energética e innovación. Esta edición dedicó su edición de 2012 a analizar las diferentes opciones tecnológicas y herramientas de gestión que puede mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental de la actividad hotelera, y cómo integrarlos en una estrategia de marketing diferencial de turismo responsable.

FiturGreen 2012 se consolida, con cerca de 500 participantes en su tercera edición, como la cita anual clave para la innovación verde, la sostenibilidad y la eficiencia energética de la industria turística. El foro ha cosechado un éxito rotundo y ha sido punto de encuentro para empresas turísticas y proveedores tecnológicos y energéticos, quienes analizaron el alcance de la sostenibilidad y eficiencia energética como factores decisivos no sólo en la cuenta de resultados de las compañías, sino también en la construcción de la marca y la reputación corporativa de las empresas turísticas.
 
La tercera edición de FiturGreen, organizada por primera vez por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Fitur, ha dado la oportunidad a firmas tecnológicas y proveedores de instalaciones y servicios energéticos de establecer contactos y sinergias con las empresas turísticas, para incorporar, desarrollar y poner en marcha iniciativas de gestión sostenible y eficiencia energética de última generación, y preparar, de esta forma, a la industria hotelera española para la evolución hacia el turismo sostenible.

La gestión eficiente de la energía y la optimización de costes, la sostenibilidad como factor de construcción de marca y como argumento central de estrategias innovadoras de comercialización, son algunos de los temas que se abordaron durante las dos jornadas de FiturGreen. Los expertos y empresarios que participaron en las conferencias y debates coincidieron en el impacto positivo que las nuevas tecnologías y sistemas de eficiencia energética tienen sobre los beneficios y los ahorros de costes en los hoteles, y en considerar como una inversión rentable la renovación de instalaciones y procesos destinados a optimizar los recursos energéticos y a reducir el impacto medioambiental de la actividad hotelera. Además, apuntaron que el gran reto de los hoteles sostenibles es hacerlos más visibles para la demanda, explicando no sólo los factores que los convierten en "alojamientos verdes", sino también aclarando que la sostenibilidad no implica el encarecimiento de las tarifas; lo que supondrá acceder a un perfil de cliente preocupado por el impacto de sus actividades de ocio en el entorno.

Fuente: Redacción ambientum.com

[Ir a la portada del Diario de hoy]

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Wikio
  • Reporter MSN
  • Yahoo

Etiquetas

FiturGreen, tuurismo sostenible, Feria, ITH, alojamientos verdes, costes, sostenibilidad,

 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

La Actualidad del Medio Ambiente en imágenes

Los nuevos retos en la gestión del agua, a debate
La Comunidad de Madrid publica una guía energética para comunidades de vecinos
Navarra, nuevo destino para las empresas nórdicas de tecnologías limpias
El programa Life cumple 20 años en Castilla y León
30 organizaciones piden el bloqueo a la entrada de arenas bituminosas en Europa
El Ãndice Red Eléctrica facilitará datos de consumo en grandes y medianas empresas
Aparecen centenares de peces muertos en playas de Girona
La Red de Ciudades Inteligentes prepara sus primeras propuestas

Noticias anteriores

27/01/2012

Nube de Tags