publicidad publicidad

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Volver a la portada

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Publirreportaje

Feria Valencia acoge el mayor certamen escaparate de soluciones medioambientales y energéticas

26/11/2009

Comunidad Valenciana

FERIA VALENCIA

Por Rocío Pacheco

redaccion@ambientum.com

Los certámenes EGÉTICA-EXPOENERGÉTCA y ECOFIRA abrieron ayer sus puertas en Feria Valencia para presentar las propuestas más innovadoras del sector de energías renovables y convencionales, así como las alternativas más interesantes para la gestión de residuos

La Feria Valencia, que concluye mañana, acoge una amplia oferta de soluciones orientadas a maximizar la eficiencia energética así como una correcta gestión medioambiental.

Productos ambientalmente innovadores

Entre las muchas novedades que alberga la Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Nuevas Soluciones Tecnológicas en Energías Renovables y Convencionales (EGÉTICA-EXPOENERGÉTICA), se encuentra la presentación de diversas innovaciones pensadas para racionalizar el consumo energético, reducir hasta en un 50% las emisiones de CO2 e incluso disminuir los riesgos de alergias o trastornos respiratorios en la construcción de edificios y/o de nuestro propio hogar.

Todo ello a través de productos como el ecoladrillo o la  cimentación termoactiva, una tecnología aplicable
para la climatización de edificios a partir de la geotermia
. También se presentarán las cámaras termográficas diseñadas para la detección de fugas de energías en los edificios  o ECOBOX,  el primer gestor energético inteligente para hogares.

Ecofira y su compromiso con el medio ambiente

Por su parte ECOFIRA (Feria Internacional del Agua, Suelo, Aire, Residuos, Tecnologías y Servicios) presenta en su edición 2009 un sistema de depuración de aguas con plantas macrófitas, un proyecto para la promoción del reciclaje en el entorno escolar así como en los polígonos industriales.

Presentan, además, una nueva tecnología de alumbrado público sostenible basado en la utilización de de farolas de captación solar; o un  sistema de reconversión del CO2 industrial en biopetróleo.

Programa de conferencias

La exposición de todas estas innovaciones se completa con el desarrollo en paralelo en cada uno de los salones de un amplio programa de conferencias y jornadas técnicas cuya información puede encontrarse en el sitio Web de Ecofira

Fuente: Por Rocío Pacheco, Ambientum.com

[Ir a la portada del Diario de hoy]

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Wikio
  • Reporter MSN
  • Yahoo

La Actualidad del Medio Ambiente en imágenes

Un estudio medirá el impacto ambiental del reciclado de vehículos
China planea reducir un 30% los niveles de contaminación para 2020
Repsol YPF eleva su previsión de reservas de hidrocarburos en Argentina
La oposición se une contra la moratoria a las energías renovables
¿Estás dispuesto a pagar por la prevención de especies invasoras?
El País Vasco, pionero en el control de la movilidad eléctrica
El Senado rechaza fijar un horizonte para el cierre gradual de las nucleares
España propone establecer una red de áreas marinas protegidas en el Mediterráneo

Noticias anteriores

26/11/2009

 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

Noticias del dia

>> Buscador de ecotimes

Accede a todas las revistas Ecotimes desde 2001
pulsando aquí o utiliza el buscador por palabras clave

Ambientum en las redes sociales

Hemeroteca del Diario de actualidad

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

publicidad

Nube de Tags