Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Volver a la portada

Último tema publicado: Un gran día

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Planta a tu bolsa

El 70% de las bolsas de papel sí se reciclan

15/9/2009

Nacional

Una mujer contempla un escaparate de ofertas

Por Eva San Martín

esanmartin@ambientum.com

El frenazo al uso de bolsas de plástico tiene un aliado mucho más sostenible: los sacos de papel. Siete de cada diez bolsas de papel y cartón que utilizamos son recuperadas, vertidas a los cubos azules de reciclaje apropiado para este tipo de materiales.

Son los datos de Aspapel, la patronal de productores de pasta, papel y cartón, que calcula que cada español utilizamos al año 50 de estas bolsas, que nos dan en algunas superficies comerciales, y sobre todo, en tiendas de ropa y complementos.

“Las bolsas de papel tienen innegables ventajas medioambientales: son 100% biodegradables, fácilmente reciclables y provienen de un recurso natural y renovable”, apunta José Luis Olmedo, presidente de la Asociación de Fabricantes de Bolsas de Papel. Para Olmedo, el hecho de que la celulosa sea además un soporte adecuado para mostrar algunas marcas, potencia su utilización por parte de algunos fabricantes. “El papel une la percepción de prestigio y calidad a su capacidad de potenciar la marca”.

2.000 millones sacos de papel

En 2008 los españoles utilizamos un total de 2.080 millones de bolsas de papel para proteger y transportar nuestras compras, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino. Cada español utiliza al año 50 bolsas de papel, de las que recupera y recicla 35. Sin embargo el uso de bolsas de papel  varía en los distintos sectores de la distribución, según el informe de Nielsen Estructura del sector de las bolsas en España y perspectiva del consumidor. El 16% del total de las bolsas empleadas en los comercios en España son bolsas de papel. Mientras que casi seis de cada diez (el 60%) de los sacos que se utilizan en las tiendas de ropa son de papel.

Fuente: Por Eva San Martín, Ambientum.com

[Ir a la portada del Diario de hoy]

  • Compártelo
  • Delicious
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Reporter MSN
  • Technorati
  • Wikio
  • Yahoo

La Actualidad del Medio Ambiente en imágenes

Informes científicos avalan el riesgo de desertización de la Comunidad Valenciana
NH Hoteles implementa una calculadora online de emisiones de CO<SUB>2</SUB>
Se invierten 350.000 euros en mejorar la gestión energética de FYCMA
Más de 915.000 euros para proyectos medioambientales en Castilla y León
Andalucía presenta la Ley que define la política hidráulica
El consumidor pagaría más por la energía procedente de la biomasa
Amigos de la Tierra presenta un informe sobre el cambio climático
Se presenta la obra de teatro "Bosque de bosques"

Noticias anteriores

15/09/2009

 Comentarios Los comentarios de los lectores

15/09/2009 14:23:37
Personalmente yo uso todas las bolsas de plástico para poder tirar la basura (las de basura también son del mismo material), las que no uso las tiro en el contenedor de envases para su reciclaje correcto. Yo no me atrevo a decir si es o no lo mismo, ya que creo que el papel hoy día es más fácil de reciclar, pero de eso a que como en el anuncio de televisión acaben contaminado mares y rios.... DISCREPO!!!
Daniel
15/09/2009 14:51:46
Estoy de acuerdo, Daniel... Es de coña, es falacia pura y dura!! No vuelvo a comprar en Carrefour ni de casualidad, vamos, q cambien las bolsas de plástico por unas de patata y maíz, q son parecidas, me parece genial (no sé qué pensarán los empleados de las fábricas de bolsas de plástico para comercios), pero q te las cobren??? Además, si las típicas bolsas de basura negra son del mismo material, algo no cuadra... ARRIBA MERCADONA!!
Crispi
15/09/2009 15:07:33
Tal vez el cobro de las bolsas no es una buena opción, pero es cierto que cientos de animales quedan atrapados (o mueren ahogados) por las bolsas que mal gestionadas, acaban en los mares.
Manuela

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

CAPTCHA Code
Introduce el código de la imagen

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

Noticias del dia

 

>> Buscador de ecotimes

Accede a todas las revistas Ecotimes desde 2001
pulsando aquí o utiliza el buscador por palabras clave

Titulo Hemeroteca del Diario

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

Titulo Participacion

Últimos comentarios sobre Actualidad
El Parlamento catalán prohibe las corridas de toros

Por fin una comunidad autonoma con cabeza!! se tendria que prohibir en todo el pais i ser un animal venerado no matado.

Fomento se interesa por las aplicaciones del reciclado ecológico de neumáticos

estoy interesado en hacerme autonomo y trabajar con el reciclado de neumaticos,por que me parece muy interesante e importante, como hago para que me o

Últimos comentarios del Foro
UPV/EHU Desarrollo Sostenible. Gestor Agenda 21 Local

Desde hace ya algún tiempo seguimos luchando por la Sostenibilidad. A pesar de que cada vez hay más conciencia social, hace falta más formación académica para que se pueda trabajar desde difecentes en [seguir leyendo]

Comprar vs. adoptar

Pues depende. Hay gente que quiere un perro para una determinada función, como por ejemplo le encanta el agility y para eso prefiere comprarse un border collie, que son la mejor raza para estos eve [seguir leyendo]

Síguenos en Facebook y en Linked In

Unete a nuestros grupos en

No dejes de visitar nuestra página en

Últimas entradas en el Blog
Jueves, 29 julio 2010
Un gran día
Viernes, 16 julio 2010
¿Tuvo padre mi filete?
Jueves, 17 junio 2010
¿Cuánto cuesta salvar el golfo de Méjico?
Últimas denuncias en CAZADOS

Titulo Lo Más en Ambientum

Titulo Concurso de fotografia

1º Premio Luis Muñoz Pelaez

2º Premio Alicia Prieto Rivas

3º Premio Juan Ramón Díaz

Denuncias Cazados

publicidad

Nube de Tags