Home  
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Agroalimentación


El papel fundamental de la mujer en el mundo rural

5/3/2009
Islas Baleares |

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, participó en la inauguración de la Jornada sobre “Las mujeres, motor del desarrollo rural balear” que se celebra en Palma de Mallorca, donde ha reiterado su apoyo a las distintas actuaciones puestas ya en marcha, o previstas para lograr la visibilidad del papel de las mujeres rurales en la agricultura y potenciar su situación laboral, profesional y social, mejorando sus condiciones de vida y con ello su futuro y el de sus familias.

Tras recordar las distintas medidas a favor de la mujer puestas en marcha por el Gobierno como la Ley integral contra la violencia de género, la Ley de Dependencia, la de igualdad, o la propia Ley de desarrollo sostenible del medio rural, Elena Espinosa ha resaltado la importancia del nuevo real decreto, de próxima aprobación, sobre titularidad compartida en las explotaciones agrarias.

Con este proyecto, ha indicado la ministra, se va a incentivar y fomentar que las mujeres adquieran la condición de titulares de la explotación, para conseguir la igualdad efectiva, facilitando el reconocimiento de sus derechos económicos y sociales, de modo que sean, por fin, enteramente beneficiarias de su trabajo.

En el medio rural, ha indicado la ministra, la mujer, que representa casi un 49 por ciento de los habitantes rurales, juega un papel fundamental, ejerciendo funciones de vital importancia para la sociedad, situación que demanda una mejora laborar y requiere la creación de nuevas oportunidades en las áreas educativas, culturales, de ocio, de acceso a nuevas tecnologías y de servicios e infraestructuras.


Fuente: Ambientum.com
Compártelo Delicious Facebook Google Meneame Reporter Technorati
   
versión para imprimirImprimir enviar a un amigo Enviar ver el boletín de hoy

 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
El Tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73