publicidad publicidad

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Volver a la portada

volver a actualidad

Energía

El indie inglés se apunta a los estudios ecológicos

28/5/2009

Internacional

Por Eva San Martín

esanmartin@ambientum.com

Lily Allen, la musa del indie, ha sucumbido a las virtudes del estudio The Premises. Localizado en el centro de la capital británica, el Studio A de este centro de grabación disquera ofrece algo a lo que el sector más independiente de la música británica no ha sabido decir que no: discos sostenibles, y perder calidad en la grabación.

Allen no es la única que graba sus trabajos en el centro de música sostenible, que a través de un sistema de energía solar conectado a la red eléctrica general, consigue que maquetas y L.P. se empaquen utilizando de forma exclusiva, la energía del sol.  El mod eléctrico de los estruendosos Franz Ferdinand, y hasta Klaxons, ganadores del pasado premio Mercury se rinden a las bondades de la producción sostenible. 

Los Bloc Party, James Ford, Alphabeat… Son sólo parte de una larga lista de músicos que bajo la etiqueta de la música independiente, han sido seducidos por la grabación solar.

Música solar

¿Cómo funciona el que amenaza con convertirse en nuevo tempo indie? El sistema acústico diseñado por Roger D Arcy, del sello Recording Architecture, integra cuatro áreas que ocupa por completo en techo de los estudios The Premise, que dotan de energía solar a los aparatos. Y alimenta, además, el sistema de climatización.

El estudio solar, el primero de estas características en Europa está contruido con materiales reciclables.

Fuente: Eva San Martín, Ambientum.com

volver a actualidad

Compártelo Delicious Facebook Google Meneame Reporter Technorati
versión para imprimirImprimir enviar a un amigo Enviar ver el Diario de Medio Ambiente

 Comentarios Los comentarios de los lectores

29/05/2009 11:06:05
Me parece cojonudo!!! ya va extendiéndose la "mentalidad ambiental" a todos los campos...y suma y sigue!!!
Rana

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

Noticias del dia

>> Buscador de ecotimes

Accede a todas las revistas Ecotimes desde 2001
pulsando aquí o utiliza el buscador por palabras clave

Ambientum en las redes sociales

Hemeroteca del Diario de actualidad

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

publicidad

Nube de Tags