Medio Ambiente - Ambientum - El hogar digital llega a Madrid - Tecnología

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Categorías Noticias Ambientales:

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Tecnología

El hogar digital llega a Madrid

11/3/2010

Comunidad de Madrid

Todos los ciudadanos podrán realizar una visita
gratuita a esta casa.

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

Un hogar digital cuesta un 2% más que uno convencional, pero permite ahorrar más de un 25% de los consumos de agua y energía. Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado el centro demostrador del hogar digital, situado en el Centro Cultural Eduardo Úrculo del distrito de Tetuán, que permitirá conocer a los madrileños cuál va a ser el hogar de este siglo XXI.

Durante la inauguración, el alcalde ha estado acompañado del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros y de Martín Pérez, presidente la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (ASIMELEC), empresa que ha desarrollado el proyecto del demostrador en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.  

 El alcalde, también ha apuntado que la obligada reforma de las viviendas por el paso del tiempo es una  buena oportunidad para implantar infraestructuras comunes de climatización, telecomunicaciones y del hogar digital. Algo que también debe hacerse en los edificios de nueva construcción.

De ahí la importancia del demostrador del hogar digital que permitirá a los ciudadanos conocer y descubrir qué le aportan estas novedades, de forma que sea él mismo el que demande su incorporación. También contribuirá a estimular la economía al generar un nuevo mercado.

El hogar digital, además, impulsa a  las Administraciones, conocedoras de sus beneficios, a revisar las normativas del sector, de forma que favorezcan la introducción de estas tecnologías, como es el caso de la futura Ordenanza Municipal de la Sociedad de la Información, actualmente en tramitación.

Una casa inteligente

El alcalde ha justificado el apoyo de las administraciones públicas al hogar digital por el indudable beneficio para la calidad de vida que conlleva, especialmente para las personas mayores y dependientes, pero también por su aportación al modelo de ciudad sostenible y por su efecto dinamizador de la economía y el empleo. Y ha resaltado el esfuerzo que en este sentido está realizando el Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, que este año va a destinar más de 9,1 millones de euros a programas y proyectos de innovación residencial y eficiencia energética.

Ahorro energético, televisión de alta definición, control por voz, elementos de seguridad se dan cita en este espacio, abierto a los ciudadanos, donde se podrá ver y tocar un futuro que ya es presente. Basta una sola orden para que se apaguen las luces o se suban las persianas. En el cuarto de baño, por ejemplo, la ducha recordará nuestra temperatura preferida y cerrará los grifos automáticamente cuando sea necesario.

Todos ciudadanos podrán realizar gratuitamente una visita guiada acompañados de un experto que les explicará de forma sencilla cómo funciona un hogar digital y cómo pueden beneficiarse de los avances técnicos. Las visitas guiadas podrán realizarse con cita previa, que se podrá concertar telefónicamente o a través de Internet.

Fuente: Redacción ambientum.com

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

La Actualidad del Medio Ambiente en imágenes

63790
63789
63788
63787
63786
63785
63784
63783
63782
63781

Noticias anteriores

11/03/2010

Hemeroteca del Diario

Buscar por fecha:

BUSCAR

Buscador avanzado:

Palabra Clave:
Sección:
¿En qué fechas?
Seleccionar fecha Seleccionar fecha
BUSCAR

Lo más comentado


"Oportunidad para terminar "El Algarrobico como hotel/centro de investigación/crear empleo ..."


"Anava a posar el mateix comentari que en Gustavo. Realment trist...."


""Si redujéramos la población mundial a 100 personas, la proporción sería: 57 asiáticos, 21..."

AGENDA AMBIENTAL MAYO 2018

  • SWAN Conference 2018
  • Foro de las ciudades de Madrid
  • 16º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

+ INFO

Directorio de empresas

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí