publicidad publicidad

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Volver a la portada

Noticias del dia

>> Buscador de ecotimes

Accede a todas las revistas Ecotimes desde 2001
pulsando aquí o utiliza el buscador por palabras clave

Ambientum en las redes sociales

Hemeroteca del Diario de actualidad

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

publicidad

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Ayudas y subvenciones

El MARM cofinanciará proyectos de desarrollo sostenible en reservas de la biosfera

29/6/2011

Nacional

El MARM invertirá 14,5 millones de
euros en las reservas españolas./@stock.xchng

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

La Directora del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Olga Baniandrés, participará, junto al Embajador de España ante la UNESCO, Ión de la Riva, en la 23ª sesión del Consejo Internacional de Coordinación (CIC) del Programa MaB de la UNESCO que se inaugura en Dresde (Alemania), que se celebra en el marco del Programa y la coordinación de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera y que durará hasta el 1 de julio.

En la reunión el CIC realizará la evaluación intermedia (2008-2010) de la aplicación del Plan de Acción de Madrid (PAM) a escala mundial, en la que España ha contribuido con la elaboración de su informe correspondiente a las acciones previstas en el PAM para los países y las reservas de la biosfera, colaborando también con la evaluación 2008-2010 realizada en el seno de Red IberoMaB, de la cual forma parte.

40 reservas españolas de la biosfera

En el marco de la reunión  se presentará un informe sobre las acciones más destacadas llevadas a cabo por España  para la aplicación del PAM desde la sesión anterior del CIC, celebrada en 2010. Entre ellas, cabe destacar acciones de cooperación internacional en relación con reservas de la biosfera de diversos países, el apoyo a la gestión y el desarrollo sostenible en reservas de la biosfera españolas y un esfuerzo especial, con motivo del 40 aniversario del Programa MaB, destinado a  la difusión de los logros del Programa en España (exposición itinerante, Guía de las Reservas de la Biosfera Españolas, video sobre la Red Española de Reservas de la Biosfera y un folleto).

Además, la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural desarrolla una línea de cofinanciación para proyectos de desarrollo sostenible en reservas de la biosfera españolas. En el período 2010-2011, esta línea ha supuesto una inversión de más de 14,5 millones de euros por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a los que se suman más de 8,5 millones por parte de las CCAA y las entidades locales responsables de las reservas de la biosfera.

Las 40 reservas de la biosfera españolas constituyen una de las redes nacionales más activas y funcionales del Programa MaB y sitúan a España en el tercer lugar, compartido con México, en cuanto al número de reservas. El Organismo Autónomo Parques Nacionales dedica un presupuesto medio anual de 800.000 euros al funcionamiento de la Red Española y al impulso del Programa MaB en España.

En esta 23ª sesión del órgano de gobierno del Programa MaB de la UNESCO, del que España forma parte, está constituido por 34 países. La composición del CIC se renueva cada dos años, mediante el cambio de la mitad de sus componentes, para asegurar la continuidad de sus funciones.

Ésta es una de las pocas veces que el CIC del Programa MaB se reunirá fuera de la sede de la UNESCO en París. Con motivo de la celebración del 40 aniversario del Programa MaB, iniciado en 1971, el Gobierno Alemán ofreció su apoyo a la celebración de esta reunión y la organización de una Conferencia sobre Cambio climático y reservas de la biosfera, que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio. En 2008 también el CIC celebró una de sus sesiones fuera de la sede de la UNESOC, en Madrid, con motivo del III Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera, durante el que se aprobó el Plan de Acción de Madrid, 2008-2013, (PAM).

Fuente: Redacción ambientum.com

[Ir a la portada del Diario de hoy]

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Wikio
  • Reporter MSN
  • Yahoo

Etiquetas

MARM, ayudas y subvenciones, subvenciones, desarrollo sostenible, reservasbiosfera, unesco,

Noticias relacionadas

· El MARM selecciona 19 proyectos de investigación sobre los Parques Nacionales españoles

· El MARM cofinanciará proyectos de desarrollo sostenible en reservas de la biosfera

· El MARM convocará a las comunidades para alcanzar un compromiso sobre depuración de aguas residuales

· El MARM promociona el desarrollo sostenible de los municipios situados en Parque Nacionales

· El MARM convoca ayudas para fines de interés social de carácter medioambiental

· El MARM y la FEMP acuerdan actuaciones conjuntas para mejorar la calidad del aire en las ciudades

· El MARM destina 5,7 millones de euros al desarrollo sostenible de 9 Reservas de la Biosfera

· El MARM Presenta una herramienta para mejorar las políticas de conservación de la biodiversidad



 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

La Actualidad del Medio Ambiente en imágenes

Comienza el desmantelamiento del reactor de la central nuclear José Cabrera
Castilla y León elabora los mapas de ruido de sus principales ciudades
¿Puede reportar beneficios laborales la movilidad sostenible?
España es el segundo país europeo con más proyectos del Programa LIFE
La Posidonia del Mediterráneo, camino de extinguirse a mediados de siglo
El cambio climático aumenta los casos de alergia, según los expertos
El Gobierno se compromete ante el G-20 a trabajar por una agricultura más sostenible
Los parques eólicos autorizados en Omaña y Cepeda son ilegales

Noticias anteriores

29/06/2011

Nube de Tags