publicidad publicidad
Home  
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Energía


El Centro Nacional de Energías Renovables defiende su proyecto en el Congreso

26/2/2009
Nacional |


Representantes del CENER

El Director General de Desarrollo Estratégico y de Negocio de CENER, Jerónimo Camacho, ha defendido durante la presentación realizada en el Congreso de los Diputados que "la energía es un sector estratégico en la economía y en el caso particular de España las energías renovables tienen una relevancia fundamental, tanto desde el punto de vista del suministro energético como de desarrollo del tejido empresarial relacionado".

La comparecencia del Centro Nacional de Energías Renovables había sido requerida por la Comisión Mixta para la Unión Europea de las Cortes sobre la aplicación en España de la estrategia de Lisboa y los objetivos futuros, en materia de investigación y ciencia en renovables.

La Comisión está formada por 43 miembros (26 diputados y 17 senadores) que representan a los grupos parlamentarios de ambas Cámaras. En su intervención, Jerónimo Camacho ha realizado un repaso del contexto europeo comparándolo con la situación española para alcanzar unos objetivos según los cuales la penetración de las energías renovables deberá alcanzar un 20% del consumo total energético en el año 2020. Camacho ha recalcado además la buena posición de CENER como centro nacional de investigación en el que trabajan 210 personas, ya que actualmente opera en los cinco continentes y registra un nivel de autofinanciación cercano al 60%.

El Centro Nacional de Energías Renovables es un centro tecnológico de alta cualificación y prestigio internacional, especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables.

Más información en la web del CENER.


Fuente: Ambientum.com
Compártelo Delicious Facebook Google Meneame Reporter Technorati
   
versión para imprimirImprimir enviar a un amigo Enviar ver el boletín de hoy

 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
El Tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73