publicidad publicidad

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Volver a la portada

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Tecnología

Edificaciones eco sostenibles y antisísmicas, tras el terremoto en L´Aquila

19/2/2010

Internacional

CogEsi es una asociación de empresas creada
para este proyecto./Luciana Canu, CogEsi

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

Después del terremoto en Abruzzo de abril de 2009, se han construido siete condominios -cada uno con 25 apartamentos- los cuales reúnen modernos códigos de edificación eco sostenible y antisísmica, para las familias cuyos hogares fueron declarados inutilizables por las autoridades del gobierno local a raíz de la devastación. Todos los condominios han sido asentados en la provincia de L´Aquila.

Este proyecto de reconstrucción denominado C.A.S.E. (Complex Anti-seismic Sustainable Ecocompatible) reúne modernos códigos de edificación eco sostenible y antisísmica.
 
El proyecto C.A.S.E. de Abruzzo desarrollado por CogEsi, asociación de empresas constituida para este proyecto específico, adopta tecnologías de "estratificación seca". Esta solución cumple con los más altos estándares de construcción anti-sísmicos y eco-compatibles: Es rápida de ejecutar, permite la construcción de edificios seguros, el beneficio de ahorros significativos de energía y altos niveles de confort interior.

La tecnología de construcción basada en "estratificación seca" permite el montaje de varias capas de elementos biosostenibles para crear las paredes externas del edificio con soporte de carga de acero, madera o estructuras prefabricadas sobre las que las planchas por capas se montan.

Las casas, construidas en un tiempo récord (menos de tres meses), cumplen con los estándares de alta calidad y tienen el más alto ahorro de energía gracias a este sistema de construcción basado en soluciones tecnológicamente avanzadas.

“CogEsi” recibió este contrato a través de una licitación europea y los edificios construidos para la provincia de L´Aquila representan un proyecto de arquitectura sostenible en el que varias empresas líderes en el sector han participado con el suministro de materiales de rendimiento superior.

Para el recubrimiento del edificio, se optó por una solución aislante fabricada con materiales naturales y eco-compatibles. Las propiedades aislantes de estos paneles especiales fueron certificadas por el Departamento de Física de la Universidad de Padova.

Gracias a su superficie metalizada de baja emisividad, protege del calor durante el verano y reduce sus pérdidas en invierno, mientras ofrece una correcta gestión de la condensación y asegura la salubridad ambiental, contribuyendo significativamente a mejorar el rendimiento energético y el confort del edificio.

Además estos materiales aislantes naturales y eco-compatibles han sido certificados por la ANAB (Italian National Association for Bioecological Architecture), el IBO (Österreichisches Institut für Baubiologie - Wien), y el IBN (Institut für Baubiologie Neubeuern - Germany).

Para optimizar la gestión de la humedad, se utilizó una capa de control de vapor, que proporciona una barrera ante las fugas de aire, además de prevenir la condensación.

Por último, para la construcción de estas casas se han utilizado desde innovadores sistemas de ahorro energético a soluciones relativas a la eficiencia energética.

Fuente: Redacción ambientum.com

[Ir a la portada del Diario de hoy]

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Wikio
  • Reporter MSN
  • Yahoo

 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

La Actualidad del Medio Ambiente en imágenes

Comienza el desmantelamiento del reactor de la central nuclear José Cabrera
Castilla y León elabora los mapas de ruido de sus principales ciudades
¿Puede reportar beneficios laborales la movilidad sostenible?
España es el segundo país europeo con más proyectos del Programa LIFE
La Posidonia del Mediterráneo, camino de extinguirse a mediados de siglo
El cambio climático aumenta los casos de alergia, según los expertos
El Gobierno se compromete ante el G-20 a trabajar por una agricultura más sostenible
Los parques eólicos autorizados en Omaña y Cepeda son ilegales

Noticias anteriores

19/02/2010

Noticias del dia

>> Buscador de ecotimes

Accede a todas las revistas Ecotimes desde 2001
pulsando aquí o utiliza el buscador por palabras clave

Ambientum en las redes sociales

Hemeroteca del Diario de actualidad

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

publicidad

Nube de Tags