publicidad publicidad
Home  
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

General


¿Despistar la crisis a golpe de acelerador? Ambientum te cuenta cómo hacerlo

26/3/2009
Nacional |

Un grupo de ciudadanos participan en la acción Árbitros del clima en Madrid. /ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Por Eva San Martín.

Elegir un coche limpio es rentable. Los gobiernos europeos, entre ellos el español, aplican rebajas de impuestos para los automóviles más limpios: los modelos verdes ya cuestan hasta un 10% menos que su competidor contaminante. La Unión Europea también ha aceptado la propuesta francesa que obliga a los fabricantes a reducir a 130 gramos por kilómetro las emisiones de CO2.

A nadie se le escapa que la crisis económica impone cambios importantes en el corto plazo. Y en este terreno, el automóvil pequeño y de bajo consumo reivindica con empuje su lugar.  

Por esa razón, AMBIENTUM.COM, el medio de comunicación digital de referencia para el Medio Ambiente, estrena sus especiales de medio ambiente con un extra de Conducción Sostenible. El suplemento El coche ecológico despista la crisis sale, gratis, a la web el jueves 26 de marzo. 

La revista ofrece, a través de rigurosos y amenos reportajes, las claves para dar con las seis mejores formas de ser un conductor sostenible. Explica la revolución que se aproxima, en forma de vehículos híbridos, eléctricos, entre otros. Unos cambios en los que también jugarán un papel importante los nuevos combustibles sintéticos.

Además, da voz a las iniciativas ciudadanas y de los colectivos ecologistas que tratan de hacer las ciudades españolas un sitio más sostenible, y se detiene en aspectos  curiosos, como la rendición de un icono del celuloide como el superagente 007, que utiliza en la última entrega de James Bond un automóvil ecológico.

A través de artículos y tribuna de opinión, la redacción de AMBIENTUM.COM analiza cómo el calentamiento del planeta ha logrado derribar el muro que frenaba a la gran revolución pendiente del automóvil: la del motor ecológico.

Las implicaciones no tardarán mucho en dejarse notar. De hacerse realidad el objetivo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, un batallón de vehículos ecológicos está a punto de desembarcar en nuestras ciudades. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, cree que “antes de 2014” podría haber más de un millón de vehículos verdes en la calle.

Más sobre www.AMBIENTUM.COM

El dinámico equipo que formamos AMBIENTUM.COM, el medio de comunicación digital de referencia para el Medio Ambiente, informa cada día puntual de la actualidad en su Diario de Noticias del Medio Ambiente, gratuito y digital, a sus más de 8.000 lectores diarios. Además, AMBIENTUM.COM es pionero en la educación online de profesionales. La tercera vertiente es el Canal Legal, que proporciona servicio de consultoría y legislación de medio ambiente a empresas y particulares que lo demandan.


Fuente: Ambientum.com
Compártelo Delicious Facebook Google Meneame Reporter Technorati
   
versión para imprimirImprimir enviar a un amigo Enviar ver el boletín de hoy

 Comentarios Los comentarios de los lectores

25/03/2009 14:50:28
Buena idea; pero ¿de verdad existe la conducción sostenible. En realidad, el único vehículo realmente ecológico que conozco es la bicicleta! Saludos gente de Ambientum!
Raúl, de Bilbao

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
El Tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73