¿Cómo de calurosa será tu ciudad en 2100? - Actualidad Medio Ambiente

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Hemeroteca del Diario

Buscar por fecha:

BUSCAR

Buscador avanzado:

Palabra Clave:
Sección:
¿En qué fechas?
Seleccionar fecha Seleccionar fecha
BUSCAR

Lo más comentado


"Y, cuantos empleos destruiría?., O eso no lo piensa nadie...."


"Delante de sin abusar hay que poner un pero, pero hay que hacerlo. Y el hotel nunca fué il..."


"Oportunidad para terminar "El Algarrobico como hotel/centro de investigación/crear empleo ..."

AGENDA AMBIENTAL MAYO 2018

  • SWAN Conference 2018
  • Foro de las ciudades de Madrid
  • 16º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

+ INFO

Directorio de empresas

Categorías Noticias Ambientales:

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Cambio climático

¿Cómo de calurosa será tu ciudad en 2100?

Internacional


muyinteresante.es / Sarah Romero


redaccion@ambientum.com


Una ONG ha creado un gráfico interactivo en el que podemos ver cómo subirán las temperaturas de aquí a 2100

¿Cómo de calurosa será tu ciudad en 2100?

El cambio climático cambiará las ciudades del mundo y, poco a poco, irán acrecentándose las temperaturas, como ya estamos viendo según los registros de los últimos años. 2016 acabó siendo el año más caluroso de la historia desde que se tienen registros. ¿Qué temperaturas alcanzaremos pasados unos años si esto sigue así?

Todos estamos sintiendo que los veranos en todo el mundo son más calurosos de lo que solían serlo antes y esta tendencia va a acrecentarse dramáticamente a finales de este siglo si la contaminación de carbono sigue aumentando en el planeta. Ese problema se sentirá más agudamente en las ciudades.

La creciente población mundial y el efecto de la isla de calor de las urbes, que puede hacer que las ciudades sean hasta 14,8 ° C más calientes que las zonas rurales y frondosas, nos llevan a una combinación que convierte al calor en peligroso y potencialmente letal.

Actualmente, alrededor del 54% de la población mundial vive en ciudades, y para 2050 se espera que la población de las ciudades crezca en 2.500 millones de personas. Teniendo en cuenta el calor extra que soportan las ciudades, este crecimiento puede llevar a que los patrones climáticos cambien y hagan que el calor extremo sea aún más común.

Para ilustrar el futuro de las ciudades (y su calor) y las opciones a las que se pueden enfrentar, la Organización No Gubernamental Climate Central ha creado un gráfico interactivo que muestra cómo podría ser el verano en el futuro en cada una de las ciudades comparado con las temperaturas de las ciudades actuales. 

Bajo este escenario, Madrid (España), por ejemplo, contaría en 2100 con una temperatura promedio de 36,4ºC como Erbil (Iraq); Ottawa (Canadá) podría tener el clima tropical de la ciudad de Belice para el año 2100; Kabul (Afganistán) podría acabar con temperaturas como las que cuenta la costa de Colombo (Sri Lanka) -28,4ºC-; Tokio (Japón) subiría a 31,2º C de media en verano; Atenas (Grecia) acabaría teniendo temperaturas como las que ostenta Faisalabad (Pakistán) de 37,6 ºC; o El Cairo (Egipto), como su vecino Umm Durman en Sudán, que según el gráfico de Climate Central tendría de media 44,3ºC, una temperatura que no contempla actualmente ninguna ciudad en la Tierra.



De media, la temperatura de la Tierra aumentará 4,8 ° C, pero debido a los caprichos de la geografía, algunas ciudades se calentarán mucho más. Sofía (Bulgaria) ostentará el mayor cambio de temperatura general, pues aumentaría cerca de 8,4 ºC de media. Las ciudades se calentarán tanto que es imposible encontrar un análogo en la Tierra actual. El planeta podría dirigirse hacia un estado de calor extremo que los seres humanos nunca han experimentado.

Teniendo en cuenta todo esto, no es ninguna sorpresa que las grandes ciudades estén liderando la lucha contra el cambio climático. Se enfrentan a los peores impactos de calor extremo, de ahí que miles de alcaldes de todo el mundo se hayan unido y comprometido a reducir sus emisiones. Y es que, si no nos lo tomamos en serio, la humanidad se enfrentará a un grave problema para la supervivencia en el único planeta que conocemos para vivir.

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Etiquetas

ciudad, cambio climatico, noticias medio ambiente,

Noticias relacionadas, también pueden interesarte...



Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí