publicidad publicidad

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Volver a la portada

Noticias del dia

>> Buscador de ecotimes

Accede a todas las revistas Ecotimes desde 2001
pulsando aquí o utiliza el buscador por palabras clave

Ambientum en las redes sociales

Hemeroteca del Diario de actualidad

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

publicidad

[Ir a la portada del Diario de hoy]

General

El Ayuntamiento de Madrid premia las mejores prácticas de movilidad sostenible

12/7/2011

Comunidad de Madrid

Hay que enviar antes del próximo
31 de agosto la Ficha de Candidato./@stock.xchng

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que preside la delegada Ana Botella, reconoce, a través de los premios Muévete Verde, las mejores prácticas en movilidad sostenible emprendidas en la ciudad por empresas, asociaciones e instituciones.

Para concurrir hay que enviar cumplimentada antes del próximo 31 de agosto la Ficha de Candidato, que encontrarán en la web del Ayuntamiento. El acto de entrega de las distinciones tendrá lugar en la Semana Europea de la Movilidad.

Muévete Verde, que se convoca por quinto año consecutivo, está dirigido a todos aquellos que en su ámbito de actividad hayan realizado o estén realizando alguna buena práctica que beneficie a la movilidad en la Ciudad de Madrid, ya sean empresas, instituciones, centros educativos -universidades, colegios-, consorcios industriales -polígonos-, centros comerciales, centros sociales -polideportivos, bibliotecas-, comunidades de vecinos, eventos y personas físicas. Entre los premiados en ediciones anteriores figuran programas de televisión, multinacionales y una pequeña comunidad de vecinos.

Qué se valora

Se valoran los planes, estrategias, estudios, auditorias y programas de movilidad, las campañas de concienciación o formación, medidas de fomento del transporte público y alternativas no motorizados -pie, bicicleta- y medidas de eficiencia energética y disminución de emisiones. También puntúan, igual que en ediciones anteriores, las medidas de mejora de la carga y descarga de mercancías, de flotas verdes -vehículos más eficientes y más limpios- o de reducción de desplazamientos -coche compartido, teletrabajo, proximidad residencia-.

Jurado

En la selección de las mejores prácticas colaboran las principales entidades nacionales, regionales, municipales, universitarias y vecinales implicadas en la gestión de la movilidad urbana. Son el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE); RENFE; Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF); Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM); Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid; Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), y profesores de la Universidad Politécnica de Madrid. Completan el jurado la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y las Direcciones Generales de Sostenibilidad y Movilidad y de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid.

Categorías

Las categorías en que las que está dividida esta edición son las de Eficiencia energética; Planes o acciones generales de movilidad; Fomento de modos de transporte sostenible -en las subcategorías de Transporte de personas y de Transporte de mercancías-; Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad; Campañas de comunicación y sensibilización por una Movilidad Sostenible; Implicación ciudadana; en las subcategorías de Eventos y otras actividades mediáticas; Comunidades de vecinos y asociaciones, y Centros escolares y Centros universitarios.

Anteriores ediciones

La última edición reconoció en 2010 a Endesa por su contribución al desarrollo de la movilidad eléctrica; a las empresas Hertz y Respiro por la introducción en Madrid del carsharing, y al grupo Leche Pascual por sus medidas de mejora en el transporte de mercancías. También a N2S por el impulso a la movilidad eléctrica con la instalación de sistemas inteligentes de recarga de vehículos; al portal ecomove.es y al blog ecomovilidad.net por la difusión de la movilidad sostenible; al proyecto Biciviernes por fomentar la movilidad ciclista en los desplazamientos domicilio-trabajo, y al Centro Hispano Centroamericano por la iniciativa de Pedibús.

En 2009 Price Waterhouse Coopers recibió los Muévete Verde por su herramienta de cálculo de inventario de emisiones de GEI; también Telvent, en la categoría de acciones generales de movilidad; Siemens por las medidas para mejorar el transporte de sus empleados: SEUR por las de transporte de mercancías; la Real Academia de Ingeniería por la publicación del Estudio sobre las TIC y las Sostenibilidad del Transporte en España; Iberdrola por la campaña "Huella verde"; el Colegio Nuestra Señora de la Merced por su trabajo con los alumnos en el proyecto europeo ROSACE, y las Universidades Públicas de Madrid por la Caravana Universitaria por la Movilidad.

Fuente: Redacción ambientum.com

[Ir a la portada del Diario de hoy]

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Wikio
  • Reporter MSN
  • Yahoo

Etiquetas

Ayuntamiento Madrid, practicas, movilidad, sostenible, premio, empresas,

Noticias relacionadas

· La nanotecnología permitirá ahorros energéticos de hasta el 95%, según el Premio Príncipe de Asturias de Ciencia y Tecnología 2008

· La EcoCiudad navarra de Sarriguren recibe el Premio Europeo de Urbanismo 2008

· Ecologistas en Acción concede el Premio Atila de destrucción del Medio Ambiente a FADESA y el G-8

· Últimos días para presentar los trabajos que deseen optar al Premio de Reportaje sobre Biodiversidad 2006

· Curso Movilidad y Medio Ambiente Urbano



 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

La Actualidad del Medio Ambiente en imágenes

Denuncian la financiación europea a proyectos de residuos ilegales
Un grupo de expertos analiza cómo recuperar suelos contaminados
El Parlamento Vasco pide que no se revoque el cierre de Garoña
Los ayuntamientos gallegos podrían reducir casi a la mitad su factura energética
Andalucía autoriza más de 80 chiringuitos en la costa gaditana
Cantabria anuncia un plan forestal para generar empleo
Malestar por el Decreto del Gobierno en materia medioambiental
Las praderas marinas también almacenan CO<sub>2</sub>

Noticias anteriores

12/07/2011

Nube de Tags