publicidad publicidad

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Volver a la portada

[Ir a la portada del Diario de hoy]

General

200 millones de árboles, en peligro en la Comunidad Valenciana

2/2/2010

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana existen cerca
de 200.000 hectáreas de regadío

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

El Vicepresidente tercero y Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, se ha reunido con la Asociación de Profesionales de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola. Un acto en el que se ha conmemorado el 20 aniversario del Día del Árbol de la Comunidad que se celebró el 31 de enero.

En el transcurso de esta reunión, el Vicepresidente ha recordado que "en la Comunidad Valenciana existen cerca de 200.000 hectáreas de regadío que dan vida a 200 millones de árboles que se encuentran en peligro si no se ejecuta el trasvase del Ebro".

"El agua constituye una fuente de vida de los árboles, de nuestra sociedad y de nuestra economía, por lo que resulta imprescindible asegurar un suministro de agua en cantidad y calidad suficiente mediante una política de trasvases solidaria; como el Tajo-Segura, el Júcar-Vinalopó y el trasvase del Ebro".

Cotino ha recordado también que el sector viverista de la Comunidad Valenciana produce unos 50 millones de ejemplares de árboles y plantas al año. "Una parte de esta producción se planta en nuestro territorio y otra se destina a la exportación, principalmente a países árabes, lo que supone una fuente de creación de empleo muy importante".

9 millones de plantas esta legislatura

En la Comunidad Valenciana existen, en la actualidad, cerca de 500 millones de árboles, de los cuales 240 millones constituyen masa forestal y absorben más de 6 millones de toneladas de CO2 al año. "La protección de los árboles es fundamental para lograr el objetivo de una Comunidad productiva y verde", ha señalado Cotino.

"Con el objetivo de mejorar tanto la calidad como la cantidad de nuestras masas forestales la Generalitat está desarrollando importantes actuaciones en esta materia" ha asegurado el Vicepresidente tercero y Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

"Así -ha explicado el Vicepresidente Cotino- durante esta legislatura se ha ejecutado obras de repoblación y regeneración forestal en más de 17.000 hectáreas, donde se han plantado más de nueve millones de plantas pertenecientes a un total de 78 especies. Estas actuaciones han supuesto una inversión de 44 millones de euros".

"Estas actuaciones de reforestación mejoran el paisaje y se insertan en una política global del Gobierno de la Generalitat de sostenibilidad y educación ambiental que, a su vez, es una estrategia para un futuro más verde en la Comunidad Valenciana", ha destacado Cotino.

Fuente: Redacción ambientum.com

[Ir a la portada del Diario de hoy]

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Wikio
  • Reporter MSN
  • Yahoo

 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

La Actualidad del Medio Ambiente en imágenes

Denuncian la financiación europea a proyectos de residuos ilegales
Un grupo de expertos analiza cómo recuperar suelos contaminados
El Parlamento Vasco pide que no se revoque el cierre de Garoña
Los ayuntamientos gallegos podrían reducir casi a la mitad su factura energética
Andalucía autoriza más de 80 chiringuitos en la costa gaditana
Cantabria anuncia un plan forestal para generar empleo
Malestar por el Decreto del Gobierno en materia medioambiental
Las praderas marinas también almacenan CO<sub>2</sub>

Noticias anteriores

02/02/2010

Noticias del dia

>> Buscador de ecotimes

Accede a todas las revistas Ecotimes desde 2001
pulsando aquí o utiliza el buscador por palabras clave

Ambientum en las redes sociales

Hemeroteca del Diario de actualidad

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

publicidad

Nube de Tags