Home  
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Agua


España promueve con el apoyo de Chile y Perú la creación de un Centro de experimentación y formación de tratamientos no convencionales de depuración de aguas en el municipio Canelones de Uruguay


23/06/2008
Internacional | La IX Conferencia de Directores Generales Iberoamericanos del Agua (CODIA) ha acordado la creación en el municipio de Canelones (Uruguay) de un centro de experimentación y formación en tratamientos no convencionales de depuración de aguas residuales, como parte fundamental de la ‘Iniciativa de Cooperación Iberoamericana para la formación y transferencia tecnológica en materia de gestión integrada de recursos hídricos’.

El proyecto ha sido promovido, además de por Uruguay, por España, Chile y Perú. Esté centro de experimentación y formación será desarrollado por la Dirección General del Agua en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Las obras de construcción de la planta está previsto que concluyan en el 2011.

La capacitación y formación, el reforzamiento institucional y el apoyo a la Conferencia de Directores son otros de los objetivos de la Iniciativa de Cooperación Iberoamericana en recursos hídricos.

La Iniciativa ha sido promovida en el marco de la IX CODIA por España, Uruguay, Chile y Perú, y se acordó en la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Santiago de Chile en el 2007.

Otros acuerdos alcanzados en la IX CODIA son el desarrollo e implementación del Programa de Formación de Aguas, –aprobado en la VII CODIA celebrada en Lima en el 2007 en cumplimiento del mandato del VII Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente (El Salvador, 2007)-, y del Fondo del Agua (2008-2012), anunciado en la XVII Cumbre Iberoamericana por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

La CODIA, en la que participan 22 países, es un foro en el que los responsables iberoamericanos de la gestión de los recursos hídricos intercambian conocimientos para mejorar la gestión y alcanzar los objetivos del milenio para la zona.

Las conclusiones de la IX CODIA se presentarán el 17 de julio en la Tribuna del Agua de la Expo Zaragoza 2008.

Fuente: Mº Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
Compártelo Delicious Facebook Google Bookmarks Meneame Reporter MSN Technorati
versión para imprimirImprimir la noticia enviar a un amigoEnviar noticia a un amigo  Enviar noticia a un amigo ver el último boletín

Los comentarios de los lectores

25/06/2008 4:54:21
Muy importante la cooperacion internacional para la creacion de un centro de experimentacion en tratamiento de aguas residuales en Uruguay, va ayudar bastante en el manejo integrado de los recursos hidricos.
Jose Sanchez T.

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
El Tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73