Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Cambio climático


Miles de personas reclaman en Madrid un mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático


21/04/2008
Comunidad de Madrid | Miles de personas convocadas por organizaciones ecologistas, sindicatos, asociaciones vecinales y de consumidores recorrieron ayer las calles de Madrid para reclamar un mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático. La marcha en favor de una política medioambiental más sostenible para el planeta se convocó como anticipo del Día de la Tierra, que se celebra mañana, 22 de abril.

Los manifestantes exigieron al nuevo Gobierno nuevas políticas y legislaciones que recorten de manera drástica las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Para las entidades convocantes, el calentamiento global se perfila como la mayor amenaza para el planeta y exige sin demora una transformación del modelo energético vigente en los países industrializados.

Sólo de esta manera se podrán atenuar los peores efectos de una crisis climática que ya se está viviendo y evitar, al mismo tiempo, que la temperatura media mundial suba por encima de los dos grados, lo que, según los científicos, sería catastrófico, indica el manifiesto de los organizadores de la marcha.

Cierre de centrales

Ecologistas, sindicatos y consumidores demandan al Ejecutivo medidas concretas que cambien el planteamiento energético del país, así como el veto a la construcción de nuevas refinerías y la moratoria de las centrales térmicas de ciclo combinado de gas.

Asimismo, piden el cierre progresivo de las centrales nucleares y el fin de las subvenciones a los combustibles fósiles, además de la reforma del mercado eléctrico y el desarrollo obligado de las energías renovables a medio plazo.

Las infraestructuras son, a su juicio, otro ejemplo de insostenibilidad e incoherencia. En este sentido, abogan por revisar urgentemente con criterios medioambientales el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT).

Fuente: Consumer
Compártelo Delicious Facebook Google Bookmarks Meneame Reporter MSN Technorati
versión para imprimirImprimir la noticia enviar a un amigoEnviar noticia a un amigo  Enviar noticia a un amigo ver el último boletín

D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\boletino\detalle.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//boletino/detalle.asp?id=40297

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73