Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Actualidad Ambiental


La Comisión Territorial de Urbanismo de Ávila da la razón a SEO/BirdLife al oponerse a la modificación del Plan Parcial de Villanueva de Gómez


11/12/2007
Castilla y León | El Boletín Oficial de Castilla y León publicó el pasado día 5 el Acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo de Ávila de 10 de octubre de 2007, por el que informa desfavorablemente sobre la modificación del Plan Parcial de Sector S-3 de Villanueva de Gómez. Esta modificación proponía un uso más intensivo del suelo existente, ya que aumenta la superficie destinada a los usos residencial, de equipamientos y de servicios, y disminuye la zona forestal.

Con esta modificación, para la que no se ha realizado una nueva declaración de impacto ambiental (DIA), la urbanización pasaría de tener 7.500 viviendas a más de 8.600. Entre los motivos para la desestimación, la Comisión argumenta la necesidad de una nueva evaluación de impacto ambiental y de un informe expreso y favorable de la Confederación Hidrográfica del Duero. SEO/BirdLife hizo alegaciones a esta modificación en ese mismo sentido.

El citado Plan Parcial está enmarcado en un proyecto de urbanización con tres campos de golf en un municipio con graves problemas de abastecimiento de agua y en una zona que cuenta con importantes valores ambientales. SEO/BirdLife se opone a esta urbanización, que no sólo destruirá la única masa arbórea de una comarca tan deforestada como La Moraña, sino que además presenta numerosas irregularidades. A pesar de todo esto, el Sector 3, los viales y los servicios de la urbanización cuentan con autorización del Ayuntamiento y las obras se desarrollan a un ritmo acelerado.

Alejandro Sánchez, Director Ejecutivo de SEO/BirdLife declaró "todo el proyecto en sí es un despropósito ya que no está garantizada el agua, afectará a la recarga del acuífero y además se ha ubicado en un pinar maduro repleto de especies protegidas cuando existen en el mismo término municipal terrenos desarbolados que podrían ser utilizados para hacer un desarrollo urbanístico moderado del pueblo" y añadió "después del caso de las Navas del Marqués, este es el proyecto urbanístico más preocupante de la provincia de Ávila, por lo cual SEO/BirdLife está investigando con detalle su legalidad".

SEO/BirdLife viene haciendo alegaciones a cada uno de los pasos llevados por los promotores para sacar adelante este incomprensible proyecto. Alejandro Sánchez, añadió que "no se entiende que la Junta de Castilla y León permita que se lleve a cabo este proyecto, ni que permita que se tramite sin evaluar su impacto ambiental en su conjunto".


Fuente: SEO-Birdlife
Compártelo Delicious Facebook Google Bookmarks Meneame Reporter MSN Technorati
versión para imprimirImprimir la noticia enviar a un amigoEnviar noticia a un amigo  Enviar noticia a un amigo ver el último boletín

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73