Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Agricultura


El seguro de viñedo incluye los riesgos de incendio en la garantía de plantación


02/10/2007
España | El seguro de explotación de viñedo para la campaña 2007 incluye en las tres modalidades del seguro de daños, la muerte de la cepa ocasionada por los riesgos de incendio y adversidades climáticas, según se desprende de las características técnicas del seguro.

Además, se adelanta el inicio de las garantías a la producción al estado fenológico A (yema de invierno) para los riesgos de helada, pedrisco, incendio e inundación-lluvia torrencial para las modalidades A y B, mientras que en la modalidad C el inicio de garantías para estos riesgos se mantiene en el estado fenológico B (yemas de algodón).

El plazo límite para solicitar la revisión de los rendimientos máximos asignados se establece para esta campaña en 10 días después de la finalización del periodo de suscripción del seguro de rendimientos.

Serán motivo de revisión aquellos cambios que se hayan realizado en los últimos cuatro años y se introduce como novedad la posibilidad de solicitar el cambio de titularidad cuando sean consecuencia de una sucesión hereditaria a más de un heredero y la superficie heredada por cada uno de ellos sea la misma.

Y, como nota importante, recuerda que se elimina la comunicación por parte de Agroseguro al asegurado para la petición de documentación cuando esta es incompleta.

Las primas a nivel de comarca para riesgos de pedrisco y helada se han revisado y en líneas generales se han revisado a la baja, además se ha procedido a la inclusión de algunos términos de la Denominación de Origen Costers del Segre.


Fuente: EFE
Compártelo Delicious Facebook Google Bookmarks Meneame Reporter MSN Technorati
versión para imprimirImprimir la noticia enviar a un amigoEnviar noticia a un amigo  Enviar noticia a un amigo ver el último boletín

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73