Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Biodiversidad


Hallado el mayor fósil de ballena de la historia en un viñedo de la Toscana


28/09/2007
Internacional | Uno de los mejores viñedos de la región italiana de la Toscana ha sido el escenario de un insólito descubrimiento: los arqueólogos han hallado en la zona el mayor fósil de ballena jamás descubierto. El esqueleto, de 10 metros de longitud, tiene cinco millones de años de antigüedad.

Los viñedos de Castello Banfi, donde fue desenterrado el fósil, son conocidos por su producción del famoso Brunello di Montalcino, uno de los caldos más preciados de Italia.

Un cazador de fósiles fue el responsible del hallazgo tras conseguir un permiso especial para examinar la zona vinícola de Castello Banfi. Una zona que hace millones de años era el lecho marítimo de una Toscana sumergida bajo el agua.

El esqueleto de la ballena está completo gracias a la minuciosa labor de excavación que durante el pasado mes los paleontólogos de la Universidad de Florencia han realizado sobre la zona para extraerlo de una pieza.

Cristina Mariani, dueña de los viñedos en los que se ha producido el hallazgo, está encantada con el descubrimiento: "Nos recuerda que ’esta tierra rica se compone de nutrientes y minerales depositados hace millones de años‘", recordó la propietaria. "Es esa tierra especial la que da complejidad a nuestros vinos", añadió.


Fuente: INFORMATIVOS TELECINCO
Compártelo Delicious Facebook Google Bookmarks Meneame Reporter MSN Technorati
versión para imprimirImprimir la noticia enviar a un amigoEnviar noticia a un amigo  Enviar noticia a un amigo ver el último boletín

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73