Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Espacios Naturales


Adif y Seo/BirdLife firman un convenio para proteger la fauna en las líneas de alta velocidad


08/01/2007
Castilla - La Mancha |
El presidente de Adif, Antonio González Marín, y el presidente de la Sociedad Española de Ornitología (Seo/BirdLife), Eduardo de Juana Aranzana, han suscrito un convenio de colaboración para evaluar el impacto de las infraestructuras ferroviarias sobre la fauna y sus hábitats y la eficacia de las medidas correctoras.

Entre las medidas acordadas están la realización de estudios sobre el estado de la fauna en una línea de alta velocidad en ejecución, sobre la efectividad y funcionamiento de las estructuras y pasos de fauna, sobre el riesgo de atropello o de colisión con los trenes y el peligro de electrocución en los tendidos.

Por otro lado, destaca el desarrollo de un manual que recoja las recomendaciones de mejora, las medidas correctoras y la ejecución de programas dirigidos a evaluar el impacto de las infraestructuras sobre los hábitats de las diversas especies.

En una primera fase, se hará un seguimiento de un año de duración del impacto residual sobre la fauna en las líneas de alta velocidad Madrid-Toledo y Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa, concretamente en el tramo Madrid-Lleida-Martorell.

En este caso, ya se ha realizado un seguimiento de pasos para la fauna. Se trata del recorrido entre Brihuega y Arcos de Jalón, en el que se han hecho 42 drenajes o reposición de caminos y doce pasos específicamente diseñados para el paso de fauna.

A partir de este Convenio se repetirán las mismas estructuras con el añadido de que se ampliará el seguimiento y se escogerán zonas no declaradas sensibles entre Guadalajara y Lleida. Así, se podrá determinar la conveniencia o no de colocar los pasos en zonas de alta calidad para una determinada fauna. Además, se utilizarán cámaras de fototrampeo en el seguimiento de los pasos de fauna.


Fuente: Guadalajara DosMil
Compártelo Delicious Facebook Google Bookmarks Meneame Reporter MSN Technorati
versión para imprimirImprimir la noticia enviar a un amigoEnviar noticia a un amigo  Enviar noticia a un amigo ver el último boletín

D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\boletino\detalle.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//boletino/detalle.asp?id=34751

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73