Home  
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Suelos y Residuos


ASAJA-Cádiz denuncia la campaña malintencionada de Medio Ambiente contra los agricultores


28/07/2006
Andalucía |
CADIZ.- Asaja-Cádiz considera la campaña publicitaria insertada en varios medios de comunicación por el Ministerio de Medio Ambiente irresponsable y malintencionada. El Ministerio de Medio Ambiente culpabiliza injustamente a un sector que es inocente y atenta contra la buena imagen de los agricultores y ganaderos que aparecen en los anuncios como causantes de los incendios forestales.

Una vez más el Ministerio incurre en la irresponsabilidad y no mide las consecuencias que tienen en el imaginario colectivo el hecho de ver a un agricultor prendiendo fuego a unos pastos. Asaja-Cádiz recuerda al Ministerio de Medio Ambiente que los agricultores y ganaderos son los primeros interesados en mantener sano el monte y el medio ambiente porque forman parte de su modus vivendi y porque en nada les benefician los incendios.

Por su parte, el presidente de ASAJA, Pedro Barato, ha dirigido una durísima carta de protesta a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, acusándola de gravísima criminalización a los agricultores españoles y a su imagen provocada por uno de los mensajes insertos en la campaña que el Ministerio está llevando a cabo para prevenir los incendios en distintos medios de comunicación, y especialmente en televisión.

Efectivamente en uno de los mensajes insertados por el Ministerio se acusa directamente a los agricultores de ser los principales causantes de los incendios por la quema incontrolada de rastrojos. Apareciendo en la imagen dos agricultores, uno que desciende de un tractor de una conocida marca y otro que aparece con un mechero prendiendo un rastrojo de cereales. Asaja recrimina a la Ministra la utilización de una falsedad en lo que se refiere al contenido del mensaje publicitario, ya que las estadísticas que maneja este Ministerio considera agrícola todo terreno de los ruedos de los pueblos con independencia de que su propietario sea taxista, funcionario, comerciante, o agricultor y que su uso sea para segunda vivienda, huerto o similar. Por consiguiente, los errores estadísticos no se pueden imputar de una manera frívola y malévola a todo un colectivo como es el de los agricultores sin más matizaciones.

El presidente de Asaja, ante la gravedad de los hechos y el daño que se está produciendo a la imagen de los agricultores españoles, ha solicitado a Narbona la inmediata retirada del spot referido, y que pida disculpas públicamente a los agricultores españoles por semejante calumnia.


Fuente: Agroinformación
Compártelo Delicious Facebook Google Bookmarks Meneame Reporter MSN Technorati
versión para imprimirImprimir la noticia enviar a un amigoEnviar noticia a un amigo  Enviar noticia a un amigo ver el último boletín

 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
El Tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73