Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Contaminación Atmosférica


Curso Movilidad y Medio Ambiente Urbano


04/07/2006
Comunidad de Madrid |
MADRID- Uno de los principales retos de las grandes áreas urbanas es garantizar una calidad del aire óptima, compatible con la salud humana y acorde con el medio ambiente urbano.

El borrador de Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera que el Gobierno pretende aprobar en breve, obligará a las CCAA a elaborar planes para prevenir la polución en aquellas zonas en donde se superen los niveles de contaminación máximos autorizados, o sean susceptibles de rebasar los límites fijados en las normativas europeas. En estos planes se podrá prever medidas de control o supresión de aquellas actividades que sean significativas en la situación de riesgo, e incluso establecer restricciones al tráfico automovilístico en caso de superación de los niveles de contaminación.

La Estrategia de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2006-2010, aprobada recientemente, y la primera que se realiza en una gran ciudad española, establece un planteamiento de máxima actualidad, vinculando movilidad y medio ambiente urbano, teniendo en cuenta que el tráfico rodado es el factor que más contribuye a aumentar los parámetros de contaminantes en la mayoría de ciudades, y la capital lo sufre especialmente.

Madrid, como todas las grandes ciudades, ha experimentado una evolución demográfica, sobre todo en el área metropolitana, que sumada al desarrollo económico experimentado, se ha traducido en un considerable incremento del parque automovilístico y un aumento del tráfico privado que diariamente circula o atraviesa la ciudad, afectando a la calidad ambiental de la misma.

En este sentido, la Estrategia plantea objetivos encaminados a reducir el tráfico rodado de vehículos privados, restringiendo la entrada de los vehículos más contaminantes, fomentando el transporte público, incentivando el uso de vehículos menos contaminantes, impulsando otro tipo de movilidad a través del uso de la bicicleta o los desplazamientos a pie o recuperando espacio público a favor del peatón, en definitiva, estableciendo criterios que logren implantar una nueva cultura de la movilidad.

En este curso vamos a tratar todos estos aspectos y actuaciones claves para llograr una movilidad más sostenible, compatible con el medio ambiente y con la calidad de vida de los ciudadanos. Para ello contaremos con un importante elenco de especialistas de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional.


Fuente: Fundación Movilidad
Compártelo Delicious Facebook Google Bookmarks Meneame Reporter MSN Technorati
versión para imprimirImprimir la noticia enviar a un amigoEnviar noticia a un amigo  Enviar noticia a un amigo ver el último boletín

D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\boletino\detalle.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//boletino/detalle.asp?id=31262

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73