Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Contaminación Atmosférica


Alcoa desarrolla un sistema de Captura de Carbón que permitirá reducir el impacto de sus emisiones de CO2


28/05/2007
España | Alcoa, compañía productora de aluminio para la industria aeroespacial, automovilística y de la construcción, ha lanzado recientemente una nueva tecnología de Captura de Carbón en su fábrica de Kwinana, en Australia, que permitirá reducir el impacto de sus emisiones de CO2. El anuncio tuvo lugar durante su presentación como colaborador con la Cumbre C40 de clima en las ciudades que tuvo lugar la pasada semana en Nueva York donde representes y líderes de Gobiernos municipales y empresas intercambiaron experiencias y pusieron de manifiesto futuros proyectos en torno a los beneficios económicos de lucha contra el cambio climático.

Este nuevo sistema de Captura de Carbón es un tratamiento innovador que implica mezclar residuos con dióxido de carbono (CO2). Los resultados que se derivan de este proceso podrán ser lanzados a la atmósfera, con sus consiguientes consecuencias positivas para el Medio Ambiente.

La planta de Kwinana almacenará 70.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a eliminar las emisiones de 17.500 automóviles. Como parte de su proyecto para reducir las emisiones globales, Alcoa proyecta implantar esta tecnología en sus nueve fábricas de aluminio alrededor del mundo. Sus responsables calculan que la implantación sólo en Australia podría ahorrar 30.000 toneladas de CO2 cada año. Este sistema ha sido desarrollado por la Unidad de Investigación y Desarrollo de la compañía con base en Australia. Los residuos que se utilizarán son una mezcla de minerales que quedan cuando el aluminio es extraído. Estos residuos requieren un largo tiempo de almacenamiento antes de poder ser utilizados. La mezcla de estos residuos reduce los niveles de alcalina encontrados en el suelo.

Alcoa es líder en la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero, ya que ha conseguido reducir en un 25 por ciento sus niveles de emisiones contaminantes en los últimos siete años. Además, la compañía es miembro de la Alianza por la Acción Climática en Estados Unidos (USCAP), por sus siglas en inglés, una alianza de las nueve mayores compañías con sede en el país junto con cuatro organizados medioambientales que han pedido al Gobierno estadounidense un legislación para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


Fuente: EUROPA PRESS
Compártelo Delicious Facebook Google Bookmarks Meneame Reporter MSN Technorati
versión para imprimirImprimir la noticia enviar a un amigoEnviar noticia a un amigo  Enviar noticia a un amigo ver el último boletín

D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\boletino\detalle.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//boletino/detalle.asp?id=36817

Los comentarios de los lectores

28/05/2007 17:58:09
Utilizando el seso se conseguen logros que nos benefician a todos. Ha ver si se practica con el ejemplo en más empresas. Ánimo. Saludos
Daniel
02/06/2007 9:11:10
Es todo escaparate, y conozco su fábrica de San Ciprian - lugo - España. Sancionada por contaminacion recientemente. Trato de tapar todo con pequeños regalos a entes sociales de la zona.
pepiño
22/10/2008 19:49:33
lo que deberian es de reducir la adquisicion de automoviles, o si no incitar a las personas a usar gas natural, y sembrar mas arboles o arbustos
Grecya

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73