Home  
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Biodiversidad


Hallan 28 buitres leonados muertos en las provincias de Burgos y Segovia


16/03/2007
Castilla y León | VALLADOLID.- Agentes de la Guardia Civil y personal de la Junta de Castilla y León han encontrado este jueves en las provincias de Burgos y de Segovia un total de 28 buitres leonados muertos, posiblemente por envenenamiento.
Además, hallaron otros 19 buitres leonados y un alimoche supuestamente ‘afectados’ por veneno, aunque no habían fallecido, según ha informado la Junta de Castilla y León.

Un grupo formado por agentes medioambientales de Castilla y León, por agentes del SEPRONA de la Guardia Civil y por técnicos trabajaron durante toda la jornada en la investigación de este ‘posible caso de envenenamiento’, según un comunicado de la Junta.

Los ejemplares muertos y los afectados por el veneno fueron encontrados en los términos municipales de Maderuelo (Segovia) y Santa Cruz de la Salceda (Burgos).

Unos y otros han sido trasladados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos, donde se ha procedido a la toma de muestras para realizar las analíticas correspondientes.

Además, se han tomado muestras ‘del cebo que ha podido ser la causa del posible envenenamiento, factor que se confirmará una vez recibidos los resultados de la analítica’, explicó la Junta.

Los agentes medioambientales de la Junta y los del SEPRONA seguirán trabajando este viernes sobre el terreno, para identificar los posibles focos de envenenamiento.

Fuente: El Mundo
Compártelo Delicious Facebook Google Bookmarks Meneame Reporter MSN Technorati
versión para imprimirImprimir la noticia enviar a un amigoEnviar noticia a un amigo  Enviar noticia a un amigo ver el último boletín

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
El Tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73