Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Espacios Naturales


El oso se recupera entre el Bierzo y Somiedo y ronda los cien ejemplares


24/10/2006
Castilla y León |
LEÓN.- La Fundación Oso Pardo estima que este año ya han parido doce osas sólo en la zona occidental

Los bosques de Los Ancares y el Alto Sil vuelven a poblarse con ejemplares de oso, hasta el punto de que la especie ronda el centenar de ejemplares en los montes que van desde el Bierzo al Parque Natural de Somiedo, en Asturias. Hasta una docena de hembras ha parido una media de dos crías, igualando las cifras de natalidad del pasado año; el mejor de las últimas dos décadas, según los últimos datos facilitados por la Fundación Oso Pardo para la zona occidental de la Cordillera Cantábrica y en lo que va de año. La situación en la zona oriental de la Cordillera, donde se estima en una treintena el número de ejemplares en el entorno de los Picos de Europa, sigue siendo preocupante.

«Llevamos varios años constatando una subida progresiva de osos con crías y las cifras provisionales de este año nos dicen que estamos en la misma línea de recuperación del oso en la zona occidental», confirmaba el coordinador de proyectos de la Fundación Oso Pardo, José Luis García Lorenzo. Los buenos índices de natalidad no pueden esconder, sin embargo, que todavía existen amenazas serias para el oso pardo en la zona occidental de su hábitat, como demuestra el ejemplar abatido de un disparo el pasado verano en Burbia. Las armas de fuego, los venenos y los lazos siguen haciendo daño al oso. Y es un problema importante, aunque cada vez estemos retirando menos lazos en el Alto Sil , explicó García Lorenzo, que también preside la Junta Directiva de Greenpeace-España.


Fuente: Diario de León
Compártelo Delicious Facebook Google Bookmarks Meneame Reporter MSN Technorati
versión para imprimirImprimir la noticia enviar a un amigoEnviar noticia a un amigo  Enviar noticia a un amigo ver el último boletín

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73