Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Actualidad Ambiental


La investigación avanza en los controles de calidad de planta forestal


17/07/2006
España |
NACIONAL.- Un estudio del SERIDA se encarga de desarrollar herramientas que faliciten la planificación y gestión de la producción, comercialización y transporte de Materiales Forestales de Reproducción

El grado del preadaptación de las plantas forestales a las condiciones del sitio será el factor con mayor influencia en el comportamiento de las plantas durante el periodo inicial de desarrollo tras su transplante, según el estudio realizado dentro de la línea de trabajo del Programa de Investigación Forestal del SERIDA. El objetivo de este programa es el de desarrollar herramientas que faciliten la planificación y gestión de la producción, comercialización y transporte de Materiales Forestales de Reproducción (MFR).

Una aspecto importante en la producción de los MFR es la calidad genética, cuya adaptabilidad al lugar de plantación debe ser garantizada por la elección de una procedencia adecuada de las semillas. Las recomendaciones a seguir para la selección de las características de los contenedores forestales son: volumen mínimo para el desarrollo de la planta en su tiempo de permanencia en el vivero; adecuada densidad de cultivo; diseño de contenedor que impida o reduzca en lo posible las deformaciones radicales y mantenga la humedad y aireación del sustrato; posibilidad de mecanización de las distintas fases del proceso de producción; las bandejas deben ser manejables y facilitar la posterior extracción de la planta; y coste adecuado a su uso, empleándose contenedores reutilizables.

Se determina que la planta producida en contenedor presenta una tasa de supervivencia más elevada en épocas más desfavorables, es más fácil de plantar, tiene una respuesta inmediata en crecimiento y es más barata de producir que la planta a raíz desnuda; permitiendo además ajustar la producción de planta a la demanda.


Fuente: Progreso Forestal
Compártelo Delicious Facebook Google Bookmarks Meneame Reporter MSN Technorati
versión para imprimirImprimir la noticia enviar a un amigoEnviar noticia a un amigo  Enviar noticia a un amigo ver el último boletín

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73