Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Actualidad Ambiental


Jóvenes Meneses se implican en la Semana del Medio Ambiente


10/07/2006
Castilla y León |
BURGOS- El PDJ del Valle de Mena muestra su cara mas verde . La semana del 10 al 16 de julio, los jóvenes meneses tendrán ocasión de participar de una serie de actividades relacionadas con el Medio Ambiente. Estas actividades, forman parte de las tareas divulgativas de la Agenda 21 local, en las que se trata de aumentar la concienciación y promover el voluntariado.

Durante esta semana, las actividades comenzarán con un Taller de reconocimiento de anfibios y reptiles, realizado por expertos de la Fundación Oxígeno.

Asimismo, también se contará con dos proyecciones en el local del PDJ, uno de ellos, un espectacular documental sobre el viento de la BBC, además de la película, El día de mañana , que muestra una espectacular y apocalíptica imagen de los efectos del calentamiento global.

Asimismo, el disfrute de la naturaleza contará con una salida al embalse de Ordunte, en el cuál se explicará la rica fauna y flora asociada a estos grandes humedales artificiales, además de disponer de una jornada lejos del entorno urbano, con la colaboración de los Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León en el Valle de Mena.

Finalmente, también los jóvenes meneses podrán disfrutar de una exposición de fotografías submarinas, realizadas por el Club Delfín, y que han sido cedidas para la ocasión por el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos.

Esta experiencia piloto nos dará la medida de la complementariedad de dos actividades globales como son la Agenda 21 Local y el Plan de Dinamización Juvenil. La reciprocidad y complementariedad de las acciones nos ayudará a coordinar esfuerzos y compartir objetivos. La implicación medioambiental de los jóvenes ha de fomentarse desde un principio, y esta es una buena ocasión para demostrarlo.


Fuente: Ayto. Valle de Mena
Compártelo Delicious Facebook Google Bookmarks Meneame Reporter MSN Technorati
versión para imprimirImprimir la noticia enviar a un amigoEnviar noticia a un amigo  Enviar noticia a un amigo ver el último boletín

D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\boletino\detalle.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//boletino/detalle.asp?id=31469

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73