Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Energía


UGT defiende la energía nuclear para el futuro


30/06/2006
España |
NACIONAL- El sindicato UGT defendió ayer que se mantenga la energía nuclear en España para garantizar el suministro eléctrico y ante la previsión de que las energías renovables no podrán abastecer a los mercados en un horizonte de unos 20 años. En la inauguración de las segundas Jornadas sobre Energía, Medio Ambiente y Empleo, organizadas por la central, el secretario general de dicho sindicato, Cándido Méndez, aseguró: No sería prudente renunciar a ninguna de las fuentes de energía primaria de nuestro país . Menos aún, justificó, si se considera que España es una isla energética . Si hay problemas, solo se garantiza el 5 por ciento del suministro , agregó.

El secretario general de la UGT de Catalunya, Josep Maria Àlvarez, recordó, a su vez, que la ciudadanía debe saber que afecta de forma similar un accidente en una central nuclear del sur de Francia que en una del Baix Ebre . Si esto es así, no sé por qué tenemos que comprar energía a Francia, si nosotros mismos la podemos generar , sentenció el dirigente antes de apostar por la reapertura del debate nuclear y por la necesidad de analizar a fondo los aspectos relacionados con la seguridad. Sin abordarlo, según Àlvarez, difícilmente encontraremos soluciones para el déficit de energía . No podemos eludir este debate , apostilló el sindicalista catalán.

Riesgo en verano

Tanto Méndez como Àlvarez defendieron la interconexión eléctrica con Francia a través de una línea de muy alta tensión. Dijeron que no se puede cuestionar su necesidad debido a la situación de gran precariedad que existe en la cobertura energética de las comarcas gerundenses, sobre todo en temporada de verano.

Un sabotaje podría situarnos en una situación de relativa dificultad , según el secretario general de UGT de Catalunya. No porque se haga mucho ruido --dijo en alusión a los detractores de esta línea-- quiere decir que haya mucha gente, y que tenga razón . Así se pronunció también el secretario general de Energía, Antonio Fernández, al defender que la interconexión es totalmente necesaria para el suministro eléctrico en Catalunya.


Fuente: El Periódico
Compártelo Delicious Facebook Google Bookmarks Meneame Reporter MSN Technorati
versión para imprimirImprimir la noticia enviar a un amigoEnviar noticia a un amigo  Enviar noticia a un amigo ver el último boletín

D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\boletino\detalle.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//boletino/detalle.asp?id=31082

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73