Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Agenda medioambiental

<<
>>
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

EVENTO DESTACADO DE JULIO

EXPOBIOMASA 2017

Fecha: 26/09/2017 - 29/09/2017

Lugar: Valladolid

Organiza: EXPOBIOMASA

Expobiomasa, la feria de los profesionales

Durante 4 días, 30 países, 600 marcas y empresas, y 18.000 profesionales tienen una cita en Valladolid del 26 al 29 de Septiembre con EXPOBIOMASA.

Tras el éxito de la pa...

[seguir leyendo]

1916-2016, 100 años de Parques Nacionales

Fecha: 01/08/2017 - 31/08/2017

Lugar: Valsaín (Segovia)

Organiza: CENEAM

El Organismo Autónomo Parques Nacionales expone en el exterior del CENEAM una muestra fotográfica sobre los quince parques nacionales españoles con motivo de la declaración de la primera Ley de Parques Nacionales de 1916, pionera en la conservación de espacios naturales a nivel mundial.

La importancia de esta Ley supuso la declaración de los primeros Parques Nacionales españoles en 1918, Covadonga (actual Picos de Europa) y Ordesa y Monte Perdido, y la paulatina declaración de otros Parques Nacionales que en la actualidad conforman una Red compuesta por 15 espacios protegidos con esta categoría: Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Archipiélago de Cabrera, Cabañeros, Caldera de Taburiente, Doñana, Garajonay Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, Monfrague, Ordesa y Monte Perdido, Picos de Europa, Sierra Nevada Tablas de Daimiel, Teide, Timanfaya y Sierra de Guadarrama.

Los Parques Nacionales Españoles son parajes excepcionales y escenarios únicos de la riqueza natural de nuestro territorio. Todos ellos conforman un complejo sistema representativo y singular de una biodiversidad extraordinaria, albergan destacados valores ecológicos y culturales, resultado de siglos de modelado geológico y de procesos de formación de paisajes, de interacción entre ecosistemas, y son testigos privilegiados de una integración armónica entre la actividad humana y su entorno natural.

Esta exposición al aire libre, montada en paneles de hierro de gran formato y calidad, muestra 2 fotografías de cada parque nacional, una de paisajes y otra de las especies más características  presentes en ellos. Algunas de estas imágenes proceden de la exposición El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama en la Red de Parques Nacionales.

NATURE@work, Photography competition

Fecha: 1/08/2017 - 15/08/2017

Lugar:

Organiza: Agencia Europea de Medio Ambiente

La naturaleza contribuye en gran medida a protegernos y sustentar nuestra vida diaria, lo cual a menudo no valoramos suficiente. Sin embargo, juega un papel esencial porque nos proporciona aire limpio y agua potable, ropa, alimentos y materias primas que utilizamos para protegernos. Otros beneficios no son tan conocidos, como la importancia de la naturaleza en la mitigación de los efectos del cambio climático. Para resaltar la importancia del papel que la naturaleza desempeña en nuestras vidas, la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) te invita a participar en el concurso «NATURE@work» con una fotografía que capte cómo la naturaleza te beneficia.

El concurso fotográfico anual de la AEMA tiene por objeto apelar al compromiso de los europeos con diferentes temáticas medioambientales, y este año se centra en la naturaleza en el lugar de trabajo. ¿Sabías que las zonas verdes de las ciudades y sus alrededores ayudan a proteger nuestras casas de las inundaciones absorbiendo el exceso de agua o que los árboles y parques urbanos ayudan a bajar la temperatura en las zonas urbanas durante las olas de calor? Con su belleza y diversidad intrínseca, la naturaleza también es una fuente de inspiración, no solo para el arte, sino también para el diseño de máquinas, casas y muchas soluciones innovadoras.

La Unión Europea (UE) está comprometida con la protección de la naturaleza y la biodiversidad desde los años 70. Este año se celebra el 25 aniversario de la aprobación de una de las principales normativas de protección de la naturaleza en la UE, la Directiva Hábitats. Con esta legislación, la UE ha construido la mayor red de áreas protegidas del mundo, Natura 2000, que abarca el 18% del territorio y más del 6% de la superficie marítima de la UE. Estos esfuerzos tienen el apoyo de LIFE, el instrumento financiero de la UE para los proyectos ambientales de conservación de la naturaleza y de acción climática. La UE también trabaja en la búsqueda de soluciones de apoyo al crecimiento económico, creación de empleo y promoción del bienestar basadas en la naturaleza.en

El concurso fotográfico «NATURE@work» está abierto a todos los ciudadanos europeos mayores de 18 años y les invita a presentar fotografías que ilustren uno de los siguientes tres temas:

  • NATURE provides (La naturaleza ofrece): ¿Puedes captar en una fotografía aquellos beneficios de los que ofrece la naturaleza que más te aporten?
  • NATURE protects (La naturaleza protege): ¿Te has fijado en cómo la naturaleza que te rodea, en el campo o en tu ciudad, te protege?
  • NATURE inspires (La naturaleza inspira): ¿Puedes ver algo alrededor de ti que se haya inspirado en la naturaleza?

Cada ganador de las tres categorías indicadas recibirá un premio en metálico.

Todas las participaciones serán promocionadas por la AEMA y sus socios en Europa.

El plazo para el envío de fotografías finaliza el 15 de agosto.

Información:

NATURE@work, Photography competition

tvebiomovies 2017. Concurso mundial de videos: jóvenes y cambio climático

Fecha: 01/08/2017 - 18/08/2017

Lugar:

Organiza: CMNUCC, FMAM, Televisión para el Medio Ambiente

Los jóvenes de todo el mundo están invitados a dar a conocer qué están haciendo para combatir el cambio climático participando en el Concurso Mundial de Videos: Jóvenes y Cambio Climático.

Dos jóvenes serán seleccionados y ganarán un viaje a la próxima conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23), que se celebrará del 6 al 17 de noviembre de 2017 en Bonn, Alemania, donde se unirán al equipo de comunicación de la secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) como reporteros.

El concurso está abierto a jóvenes de entre 18 y 30 años y los videos deben presentarse antes del 18 de agosto de 2017.

Este año hay dos categorías en competición:

  • Ciudades resilientes y respetuosas con el clima.
  • Océanos y cambio climático.

El tercer Concurso Mundial de Videos: Jóvenes y Cambio Climático está organizado por la secretaría de la CMNUCC, Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Programa de Pequeñas Donaciones del FMAM, del PNUD y la plataforma Televisión para el Medio Ambiente (tve). 

Información:

Concurso mundial de videos: jóvenes y cambio climático

2017 World Water Week

Fecha: 27/08/2017 - 01/09/2017

Lugar: Estocolmo, Suecia

Organiza: Stockholm International Water Institute (SIWI)

La Semana Mundial del Agua es un lugar de encuentro de carácter anual en el que se tratan las cuestiones más urgentes relacionadas con los recursos hídricos. La Semana es una conferencia mundial del agua se centra en 2016 en el tema “agua y residuos - reducir y reutilizar”.

La Semana Mundial del Agua en Estocolmo está organizada por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo y se ocupa de una amplia gama de temas de agua, desarrollo y sostenibilidad del mundo y los problemas conexos del desarrollo internacional.

La comenzó originalmente como el Simposio del Agua de Estocolmo en 1991 y se ha reunido anualmente desde entonces. En 2001 se celebró oficialmente el nombre de la Semana Mundial del Agua en Estocolmo. Las conferencias anteriores se han centrado en aspectos específicos de la crisis hídrica creciente en el mundo.

En 2016 participaron en los diversos actos de la semana 3.200 personas, de 330 organizaciones y de 130 países.

Información:

World Water Week

VIII Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales año 2017

Fecha: 01/08/2017 - 28/08/2017

Lugar:

Organiza: Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

El objetivo de los premios de excelencia a la innovación para las mujeres rurales es contribuir al reconocimiento de proyectos originales e innovadores de mujeres rurales, basados en actividades agrarias y complementarias, así como en actividades agroalimentarias que contribuyan  al diversificación de la actividad económica y que promuevan e impulsen el emprendimiento de las mujeres en el territorio, así como, actividades  o actuaciones que reconozcan su labor en el medio rural. 

Las bases reguladoras contemplan un máximo de diez premios distribuidos entre cuatro categorías:

  • El premio “Excelencia a la innovación en la actividad agraria”. Está destinado a proyectos que en el desarrollo de la actividad utilicen tecnologías agrarias, ganaderas o forestales que redunden en el avance de un sector sostenible, eficiente en la obtención de productos de calidad, que responda a la demanda de los consumidores y que pueda integrar estrategias de comercialización y promoción.
  • El premio “Excelencia a la innovación en diversificación de la actividad económica en el medio rural” se concederá a los proyectos que diversifiquen la actividad económica del medio rural, ligados a las actividades complementarias, a la producción agroalimentaria, a recursos locales y a aspectos tradicionales de la actividad agraria y agroalimentaria, que favorezcan nuevos ámbitos económicos o generen empleo en el medio rural.
  • El premio de “Excelencia a la comunicación” dirigido a galardonar los trabajos de comunicación que reconozcan el trabajo y papel de las mujeres rurales en las actividades descritas en las modalidades anteriores.
  • El premio “Extraordinario de innovación de mujeres rurales”, que supone un reconocimiento de carácter extraordinario cuando concurran circunstancias destacadas o continuas.

Podrán presentar candidaturas a los premios las personas físicas y jurídicas y los medios de comunicación que cumplan los requisitos establecidos para cada categoría en las bases reguladoras de su concesión. En el caso del premio “extraordinario de innovación de las mujeres rurales” que será concedido a propuesta del Presidente del Jurado.

Los galardonados recibirán un distintivo de excelencia y un diploma acreditativo, que podrán utilizar en sus acciones de promoción o de publicidad. Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente contará con la colaboración de las personas premiadas en las acciones de promoción de proyectos de mujeres rurales que desarrolle.

Información:

Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales

Bases reguladoras

Hemeroteca del Diario

Buscar por fecha:

BUSCAR

Buscador avanzado:

Palabra Clave:
Sección:
¿En qué fechas?
Seleccionar fecha Seleccionar fecha
BUSCAR

Lo más comentado


"Saludos. SALVEMOS AL MUNDO, ¡HAGÁMOSLO DE NUEVO! Las ciudades autosuficientes pueden ll..."


"Demasiados progresistas...."


"No teneis ninguna categoría forestal?...."

AGENDA AMBIENTAL JULIO 2017

  • 8º Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Arquitectura y Urbanismo y 1º Congreso de Construcción Avanzada
  • 15º Edición Premio Ciudad Sostenible
  • Subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono

+ INFO

Directorio de empresas

Ambientum portal de medio ambiente

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies