Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Agenda medioambiental

<<
>>
Lun
Mar
Mie
Jue
Vie
Sab
Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

EVENTO DESTACADO DE ABRIL

Fecha:

Lugar:

Organiza:

...

[seguir leyendo]

City Nature Challenge 2018

Fecha: 27/04/2018 - 01/05/2018

Lugar: Madrid, Barcelona, Sevilla y Cádiz

Organiza: CREAF, Natusfera...

El City Nature Challenge 2018 será una competición amistosa entre ciudades de todo el mundo para conseguir el mayor número posible de observaciones de biodiversidad (plantas, animales, hongos, etc.) y que tendrá lugar del 27 al 30 de abril de 2018. Las observaciones que se hagan en las cuatro ciudades españolas participantes (Madrid, Barcelona, Sevilla y Cádiz) se registrarán en la plataforma Natusfera.

En este tipo de competición gana la ciudad que consigue el mayor número de participantes, observaciones y especies de cualquier tipo de organismo vivo durante los días señalados. Para contabilizar las observaciones de estas tres ciudades se utilizará Natusfera, una plataforma liderada por el Nodo Nacional de Biodiversidad en España (GBIF.ES), el CREAF, el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) y el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC), y que tiene como objetivo nutrir las grandes bases de datos de biodiversidad mediante la participación ciudadana.

Esta maratón se realiza al estilo bioblitz, es decir, durante un tiempo determinado se intenta conseguir el mayor número posible de observaciones de animales, plantas y hongos (Bio significa “vida” y blitz significa “hacer algo rápida e intensivamente”).

A diferencia de años anteriores, los impulsores de la iniciativa, la Academia de las Ciencias de California y el Museo de Historia Natural del Condado de Los Angeles, han abierto el concurso a nivel internacional. De este modo, las tres grandes metrópolis españolas competirán con unas sesenta ciudades más de todo el mundo.

En Barcelona, inicialmente se encargan de coordinar y dinamizar la competición el CREAF, el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC), el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona (MCNB) y la Fundación Ciencia en Sociedad. El objetivo es conseguir una competición con la máxima participación posible. Para ello, se espera poder involucrar un gran número de entidades naturalistas y colectivos de todo tipo del área metropolitana para que se responsabilicen de la competición a nivel local. En Madrid lo coordinan y dinamizan el Nodo Nacional de Biodiversidad en España (GBIF.ES), el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC), Medialab-Prado (Ayuntamiento de Madrid) y la Asociación Naturalista Primilla ANAPRI. En Sevilla se ha implicado la Estación Biológica de Doñana (EDB-CSIC) y en Cádiz, la Sociedad Gaditana de Historia Natural (SGHN).

Información:

City Nature Challenge 2018

SWAN Conference 2018

Fecha: 21/05/2018 - 22/05/2018

Lugar: Barcelona

Organiza: Smart Water Networks Forum (SWAN)

Smart Water Networks Forum (SWAN) es el principal evento mundial para los sectores de aguas inteligentes y aguas residuales. Ahora en su octavo año, nuestro evento principal anual reúne a las empresas de servicios públicos, proveedores de soluciones, investigadores, consultores, inversores y académicos para acelerar aún más la industria del agua inteligente.

Más información:

http://www.swan2018.com/


BioCultura Barcelona 2018. Feria Internacional de Productos Ecológicos y Consumo Responsable

Fecha: 03/05/2018 - 06/05/2018

Lugar: Barcelona

Organiza: BioCultura

La feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español espera para esta ocasión a más de 700 expositores y 70.000 visitantes.

Más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

Lugar de celebración: Palau Sant Jordi

Información:

BioCultura


Reinventing Cities

Fecha: Plazo límite: 04/05/2018

Lugar:

Organiza: Grupo de Liderazgo Climático C40

Reinventing Cities es un concurso mundial sin precedentes para impulsar la regeneración urbana resiliente y sin emisiones de carbono, que fue creado por el Grupo de Liderazgo Climático C40.

19 ciudades han identificado 49 espacios infrautilizados para volver a urbanizar, entre los que se incluyen varias parcelas vacías y edificios abandonados, un antiguo aeropuerto, mansiones históricas, mercados infrautilizados, aparcamientos en desuso y un incinerador y vertedero abandonado.

A través de este concurso, el C40 y las ciudades participantes invitan a arquitectos, promotores, ecologistas, grupos vecinales, innovadores y artistas a formar equipos creativos y competir para intentar transformar estos sitios en nuevos ejemplos de sostenibilidad y resiliencia. También deberán demostrar cómo se pueden lograr soluciones innovadoras para luchar contra el cambio climático, combinándolo con una arquitectura que sea digna de mención y con beneficios para las comunidades locales.

Reinventing Cities es una gran oportunidad para que las ciudades, las partes interesadas en el desarrollo urbanístico y los ciudadanos se beneficien de este concurso internacional de «código abierto» diseñado para acelerar el desarrollo de entornos urbanos sin emisiones de carbono, resilientes y sostenibles en todo el mundo.

Además, cada proyecto de Reinventing Cities servirá como modelo hacia un desarrollo sin emisiones de carbono, y deberá demostrar que es una solución innovadora y extrapolable para luchar contra el cambio climático. Los equipos de licitadores no solo necesitarán satisfacer de forma creativa el contenido y la forma, sino que también deberán demostrar que se puede lograr un comportamiento ecológico junto con edificios dignos de mención y beneficios comunitarios, teniendo en cuenta el potencial de reproducir su enfoque en el resto de la ciudad y en otros lugares del mundo.

Los proyectos ganadores se utilizarán como modelos para ciudades de todo el mundo, demostrando que la unión entre el sector público y privado puede cambiar el futuro, ofreciendo un desarrollo urbanístico sin emisiones de carbono y económicamente viable.

El plazo límite para manifestar interés en participar es el 4 de mayo de 2018.

Información:

Reinventing Cities

II Edición del concurso fotográfico “Reciclando”

Fecha: Plazo límite: 12/05/2018

Lugar:

Organiza: Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER)

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) convoca la segunda edición del concurso de fotografía “Reciclando”, con el que celebrará el Día Internacional del Reciclaje el 17 de mayo.

El certamen convocado por FER quiere dar visibilidad en esa fecha tan especial a los actores protagonistas de la recuperación y el reciclaje de los residuos que genera nuestra sociedad. “La dependencia cada vez mayor de las materias primas está provocando el agotamiento de las minas, de desperdicio de energía y otros graves trastornos medioambientales, por lo que el reciclado es una labor necesaria y obligada en el camino del desarrollo de la sociedad moderna”, ha señalado la organización.

Se establecen tres categorías: “Actividades, plantas de reciclado y personas”, “Residuos” e “Historia fotográfica del recuperador”. En la primera, los participantes deben captar el espíritu y el esfuerzo de la actividad diaria del reciclado. El jurado valorará el carácter innovador, creativo y original a la hora de plantear el mensaje que recoja la fotografía. En la segunda, partiendo de la premisa de que muchos residuos, lejos de ser un problema, son una oportunidad y un recurso de nuestra sociedad, los participantes deberán tener en cuenta la temática (el reciclado) y la gran variedad de residuos que se generan para libremente reflejar en las imágenes residuos de forma solitaria, empaquetados, a granel…

Por último, en la tercera categoría se podrán presentar fotografías antiguas, históricas y recientes del sector del reciclado de residuos, desde sus inicios con escasos medios, hasta el día de hoy, con todo el desarrollo tecnológico. En este apartado, tienen cabida no solo imágenes de plantas, maquinaria y personas, sino también cualquier documento gráfico que pueda interesar por su razón histórica o nostálgica.

Los participantes pueden enviar sus fotografías hasta el 12 de mayo.

Información:

II Edición del concurso fotográfico “Reciclando”

XV Congreso Ibérico "La Bicicleta y la Ciudad"

Fecha: 16/05/2018 - 20/05/2018

Lugar: Valencia

Organiza: ConBici y FPCUB

El Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad” es una iniciativa conjunta de ConBici y la Federação Portuguesa de Cicloturismo e Utilizadores de Bicicleta (FPCUB). Es la serie de congresos sobre la bicicleta más antiguo de España, siendo su primera edición en 1996.

Su objetivo es presentar las novedades y experiencias más importantes alrededor de la bicicleta como modo de desplazamiento en el ámbito de España y Portugal. Los temas son los diseños de carriles bicis, los caminos escolares, rutas cicloturistas, normativa, intermodalidad, bicis públicas y los nuevos tipos de bicis urbanas, entre otros.

El colectivo local València en Bici-Acció Ecologista Agró, junto con una importante colaboración de componentes del Foro Valenciano de la Bicicleta, son los encargados de organizar esta edición.

Conseguir una ciudad amable, con menos ruidos, con más espacios verdes y de uso social y con menos coches, pasa por incluir a la ciudadanía en la transformación urbana. En este sentido, la XVª edición de Congreso Ibérico “La Bicicleta y la Ciudad” quiere convertirse en un elemento clave de esta reflexión colectiva. Es por ello que los ejes amables en los que se fundamente el congreso están pensados para abordar de manera holística la complejidad urbana en la que cotidianamente nos desenvolvemos y en la que la bicicleta se inserta. Entender la relación dinámica entre ciudadanía, urbanismo y modos de desplazamiento es la mejor manera de lograrlo, de ahí que las charlas, ponencias y talleres del congreso busquen fortalecer la red ciudadana, organizativa, profesional y política de la ciudad.

El Congreso de la Bicicleta será, además, el soporte de una gran cantidad de eventos lúdicos y culturales. En él se implicarán a los diferentes agentes sociales, activos en el movimiento ciclista o no, que aportan valor para fortalecer la red ciudadana, organizativa, profesional y política. 

Información:

XV Congreso Ibérico "La Bicicleta y la Ciudad"

ESPARC 2018: XX Congreso de EUROPARC-España

Fecha: 23/05/2018 - 27/05/2018

Lugar: Covadonga y Cangas de Onís (Asturias)

Organiza: EUROPARC-España, Parque Nacional de los Picos de Europa, O.A. Parques Nacionales

El Parque Nacional de los Picos de Europa acoge el XX Congreso de EUROPARC-España, ESPARC 2018 "Pasado, presente y futuro de las áreas protegidas" que se celebrará en las localidades de Covadonga y Cangas de Onís del 23 al 27 de mayo de 2018.

El congreso contribuye a la implementación del Programa Sociedad y Áreas Protegidas impulsado por EUROPARC-España, que celebra en 2018 su 25 aniversario, y a la celebración del Centenario de los Parques Nacionales en España.

TALLERES DE TRABAJO:

Taller 1. Beneficios sociales: salud y patrimonio cultural

El objetivo del taller es analizar, a partir de diferentes experiencias, los múltiples beneficios que las áreas protegidas brindan a la sociedad, en particular en aspectos relacionados con la salud y el patrimonio cultural de nuestros espacios naturales protegidos.

Taller 2. Contribución a la dinamización socioeconómica

El objetivo del taller es analizar la contribución de las áreas protegidas a la dinamización social y económica de los territorios sobre los que se asientan, especialmente en las zonas rurales. Se presentarán experiencias centradas en el sector primario y en las actividades turísticas.

Taller 3. Retos derivados del cambio global

El objetivo del taller es compartir diferentes iniciativas de integración de los factores del cambio global en la planificación y gestión de los espacios naturales protegidos.

Taller 4. Estado de conservación de la Red Natura 2000 terrestre y marina

El objetivo del taller es poner en común iniciativas de seguimiento y evaluación del estado de conservación de la Red Natura 2000, tanto en el ámbito terrestre como en el ámbito marino.

Taller 5. Diversificación de fórmulas de gobernanza

El objetivo del taller es avanzar en diferentes modelos y fórmulas de gobernanza que permitan ampliar la implicación de la sociedad en las áreas protegidas.

COMUNICACIONES ORALES

Los congresistas que presenten una comunicación oral dispondrán de 10 minutos más 5 minutos más para atender a preguntas de los asistentes.

MERCADILLO DE EXPERIENCIAS

Espacio del congreso reservado donde los congresistas puedan presentar materiales de todo tipo: posters, materiales divulgativos, productos de la tierra…

INSCRIPCIÓN abierta hasta el 30 de abril de 2018

Información:

Programa ESPARC 2018

Premio GBIF para jóvenes investigadores 2018

Fecha: Plazo límite: 31/05/2018

Lugar:

Organiza: GBIF (Global Biodiversity Information Facility)

GBIF.ORG ha abierto la convocatoria para optar al Premio Jóvenes Investigadores, dirigido a estudiantes graduados que trabajan con los datos de GBIF en sus estudios de máster o doctorado. El objeto de estos premios es incentivar la investigación en el campo de la bioinformática. Los candidatos deben realizar sus estudios en una universidad perteneciente a uno de los países con derecho a voto o asociados a GBIF. El premio consistirá en dos becas de 5.000 euros, una para cada tipo de estudiante.

En la convocatoria de 2017, Nora Escribano, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, fue la primera española en conseguir este galardón. Además del premio, Nora ha visto reconocido el buen trabajo realizado durante su investigación.

Las candidaturas se canalizan a través de los nodos nacionales de GBIF. En el caso de España, podrán enviarse hasta el 31 de mayo de 2018 a infogbifspain@gmail.com.

La Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad (GBIF) es una organización intergubernamental que nace en 2001 y que comprende en la actualidad 53 países y 43 organizaciones internacionales. GBIF se estructura como una red de nodos nacionales con una secretaría internacional en Copenhague. El objetivo de GBIF es dar acceso -vía Internet, de manera libre y gratuita- a los datos de biodiversidad de todo el mundo para apoyar la investigación científica, fomentar la conservación biológica y favorecer el desarrollo sostenible.

GBIF España es el nodo español de GBIF. Su creación es consecuencia de la adhesión de España al GBIF por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología en febrero de 2001. El antiguo Ministerio de Ciencia y Tecnología encargó al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) -mediante  resolución en el BOE- la implantación, desarrollo y coordinación de las actividades de GBIF en España. El CSIC, con el apoyo y asesoramiento del Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Real Jardín Botánico llevó a cabo dicha tarea poniendo en marcha la "Unidad de Coordinación" en junio del 2003.

El nodo nacional GBIF.ES se articula como una red de bases de datos (centros, proyectos, departamentos, individuos) con una Unidad de Coordinación.

Información:

Premio GBIF para jóvenes investigadores

Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles

Fecha: 13/06/2018 - 15/06/2018

Lugar: Madrid

Organiza: FSMS

El Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS) es un conector de ideas, personas, organizaciones y empresas que trabajan en procesos de sostenibilidad integra de triple balance. Ha sido creado por IFEMA Feria de Madrid y desarrolla un trabajo permanente y compaginado con la celebración de eventos presenciales cada dos años. La tercera edición será en junio de 2018.

FSMS agrupa diferentes eventos, ferias y congresos bajo el prisma de la sostenibilidad y el medio ambiente como la Feria de Técnicas Ambientales, TECMA; el Salón de la Recuperación y el Reciclaje (SRR); la feria Esclean (higiene y limpieza); Envifood Meeting Point, y el Foro de las Ciudades Ifema Madrid.

En su conjunto, más de 100 organizaciones participan en los diferentes eventos, tanto del ámbito privado como del público.

Más información:

http://www.ifema.es/fsms_01/

Jornada sobre Biometanización de Residuos de la Universidad de Barcelona

Fecha: 18/06/2018 - 19/06/2018

Lugar: Barcelona, España

Organiza: Biometa

La XIII edición de las Jornadas sobre biometanización de la Universidad de Barcelona abordarán los procesos de biometanización y los relativos al entorno de la planta. En esta edición se piensa dar énfasis a las contribuciones sobre procesos para la obtención de biometano. La digestión anaerobia o biometanización, es una tecnología madura así como lo es la de “upgrading” del biogás. Sin embargo, existe todavía la necesidad de mejorar y reducir costes, en relación a la utilización de cosustratos de manera más eficiente. Un hecho relevante es el número creciente de empresas que centran sus esfuerzos en la obtención del biometano. Otro punto de atención serán las incipientes tecnologías que tienden hacia la economía circular (obtención de bioproductos).

Hasta el 6 de abril está abierta la posibilidad de presentar una ponencia oral en estas Jornadas, sobre alguno de los temas señalados en el sitio web (www.ub.edu/biometa). Para ello deberán mandar un resumen de unas 600 palabras a biometa@ub.edu. Con las ponencias seleccionadas y otras invitadas se confeccionará el programa final que se espera aparezca a finales del mes de Abril.

Más información:

http://www.ub.edu/biometa

BIOTERRA 2018

Fecha: 01/06/2018 - 03/06/2018

Lugar: Irún (Guipúzcoa)

Organiza: Ficoba

Del 1 al 3 de junio se celebra en Ficoba la 15 edición de Bioterra, la Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable.

Un año más, Bioterra se convierte en una cita ineludible entre profesionales y usuarios finales de productos y servicios relacionados con el respeto al medio ambiente. Bioterra es la feria de los productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable referente en el Norte del Estado y su inigualable ubicación permite acceder fácilmente tanto al mercado de la Comunidad Autónoma Vasca como al de Navarra y el sudoeste de Francia.

3 mundos conviven en BIOTERRA:

BIOTERRA

En Bioterra exponen personas y empresas con propuestas con certificación ecológica de alimentación proveniente de agricultura ecológica, productos y auxiliares para la agricultura ecológica, cosmética ecológica y textil ecológico.

NATURALL

Naturall acoge: cosmética e higiene natural, textiles y complementos naturales, hábitat saludable (mobiliario, complementos para el hogar, productos de limpieza y detergentes, filtros de aire y de agua, utensilios para la cocina…), accesorios para las terapias naturales, ecoturismo, remedios naturales (plantas medicinales, elixires, extractos y esencias), prensa especializada, etc.

GEOBAT

Geobat es el lugar para la bioconstrucción, las soluciones profesionales para una construcción saludable y respetuosa con el medio ambiente, las energías renovables, las instalaciones con menor impacto ambiental, mayor ahorro y aprovechamiento de de las energías naturales. También acoge otras iniciativas de gestión ecológica e informática verde. 

Información:

BIOTERRA 2018

XIX TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente

Fecha: 13/06/2018 - 15/06/2018

Lugar: IFEMA-Feria de Madrid

Organiza: Madrid

TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente se centra en las propuestas que empresas e instituciones están desarrollando para lograr ciudades más sostenibles y con mayor  calidad  de vida. Eficiencia y sostenibilidad pasan a ser los principales desafíos a los que se  enfrentan las ciudades. Gira en torno al equipamiento urbano, la urbanización vial, parques y jardines, el equipamiento y aplicaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas, el tratamiento de aguas, los residuos sólidos o la protección y recuperación de entornos naturales, entre otros aspectos.

Urbanismo sostenible: TECMA acoge los productos, tecnología y soluciones de empresas en torno a los sectores de urbanismo, equipamiento y servicios urbanos (gestión y recogida de residuos, …). Un muestrario de las más novedosas tecnologías, que mejoran la gestión ecológica que se lleva a cabo en las ciudades. El escenario más cualificado para dar a conocer las novedades en equipamiento y soluciones medioambientales para las ciudades.

Sectores: Equipamiento Urbano, Urbanización Vial y Servicios, Parques y Jardines, Instalaciones Deportivas y de Ocio, Rehabilitación, Mantenimiento y Ornamentación, Equipamiento y aplicaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas, Servicios Urbanos, Valorización Energética e Incineración, Recuperación y reciclado, Tratamiento de Aguas, Residuos Sólidos, Otras contaminaciones, Protección y Recuperación de Entornos Naturales, Instituciones, Asociaciones y Servicios.

Perfil del Expositor: Empresas que fabrican y/o comercializan productos, equipos y técnicas para el equipamiento municipal y medioambiental, o presten servicios para los mismos.

Información:

XIX TECMA, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente

Foro de las ciudades de Madrid

Fecha: 13/06/2018 - 15/06/2018

Lugar: Madrid

Organiza: IFEMA-Feria de Madrid

La tercera edición del FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID, que organiza IFEMA los días 13 al 15 de junio de 2018, en la Feria de Madrid, presenta el avance de su programa con nueve enfoques que abordan las realidades urbanas desde diferentes puntos de vista. Participarán más de 50 ciudades y cerca de 60 entidades colaboradoras.

El programa relaciona en un discurso transversal los aspectos que mayor impacto están teniendo en nuestras ciudades y que más afectan al bienestar de la ciudadanía, combinando una visión que abarcará desde la influencia de los ODS 2030 y las nuevas agendas urbanas (global, europea y española) hasta aspectos vinculados a la re naturalización urbana, mitigación y adaptación al cambio climático, nuevas economías emergentes (colaborativa, circular, verde, azul…), procesos de innovación social o los nuevos diseños urbanos para hacer ciudades más habitables a escala humana, entre otros temas.

Como es habitual desde su primera edición en 2014, los ciudadanos, el bienestar humano, la innovación social y la habitabilidad en las ciudades serán los verdaderos protagonistas del Foro. A través de la presentación de buenas prácticas y la colaboración de más de 50 entidades y redes de ciudades, los asistentes al Foro podrán tomar el pulso de los avances reales de las urbes que apuestan por conciliar la calidad de vida con los límites en el consumo y gestión de recursos.

Entre las organizaciones colaboradoras destacan el Ayuntamiento de Madrid (principal promotor del FORO); la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP; la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI; la Comisión Europea y ONU HABITAT; así como otras redes de ciudades como CGLU, ICLEI, Red de Ciudades por la Bicicleta o Red de Ciudades que Caminan. Se calcula que en el programa participen más de 50 ciudades, tanto españolas como iberomericanas y europeas.

En esta tercera edición, el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID presentará un panel de temáticas cuyo principal eje será el avance en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS 2030, de Naciones Unidas en los entornos urbanos. Más allá del ODS 11, dedicado especialmente a promover ciudades más sostenibles, resilientes e inclusivas, se analizará la aplicación de los restantes ODS que tienen una relación directa con la gestión de las ciudades en aspectos como cambio climático, innovación, consumo responsable, energía, movilidad , agua, educación para la sostenibilidad, alianzas, etc.

El avance en la implementación de la Nueva Agenda Urbana global, aprobada en 2016 en la conferencia HABITAT III de Quito (Ecuador); así como de la Nueva Agenda Urbana Europea y española, también serán motivo de una de las sesiones del FORO DE LAS CIUDADES. Los efectos del cambio climático y la resiliencia urbana; ejemplos de innovación social promovidos por los ciudadanos; la renaturalización de la ciudad y las infraestructuras verdes, y los nuevos urbanismos para las nuevas ciudades serán otras temáticas que tendrán un espacio destacado en el programa.

Como complemento a este amplio programa, el FORO contará con sesiones especiales sobre economía circular y ciudades residuos cero, y un espacio de debate sobre los nuevos modelos económicos que se están desarrollando en entornos urbanos, como la economía colaborativa, del bien común, verde, azul, plateada (la ciudad ideada para los mayores), etc. La ciudad pensada y diseñada por y para los niños y niñas también ocupará un lugar en el programa del FORO.

Además, y como colofón a este amplio programa, se cuenta con el espacio CITY CAMPUS, que agrupará en una jornada especial a una docena de expertos en representación de diferentes universidades y centros académicos y de  investigación para que nos expliquen cómo están cambiando los conocimientos que demandan los profesionales de la ciudad.

Información:

Foro de las ciudades de Madrid

16º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

Fecha: 14/06/2018 - 15/06/2018

Lugar: Madrid

Organiza: Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje. FER

El Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclados es una gran oportunidad para comunicarse con todo el sector, a través de una interacción directa entre comprador y vendedor, "cara a cara", poniendo en funcionamiento los cinco sentidos, por lo que tienen un impacto considerable en el proceso de decisión de compra.

Gracias a la presencia en los Congresos de FER, se contribuye a reforzar la imagen de la empresa a través de la participación de sus delegados en el principal Foro de encuentro del sector. Son una gran oportunidad para establecer contactos comerciales y gracias a ello encontrarse con los clientes habituales y captar nuevos clientes, ofreciendo nuevos servicios y/o productos. Permiten obtener un alto volumen de información en un corto plazo de tiempo.

Facilitan la investigación sobre la política de precios de la empresa con respecto a la competencia. Significan una excelente oportunidad para comentar problemas y nuevas tendencias con otros profesionales del sector. Asimismo el contacto con los otros delegados posibilita evaluar la evolución y tendencias del mercado. Son ocasiones únicas para reunir tanto a los representantes de las empresas relacionadas con el sector de la recuperación en España, a los representantes en Medio Ambiente de las diversas Administraciones Públicas, como a otros expertos y profesionales implicados directamente con la recuperación y el reciclado.

Además, ofrecen una gran oportunidad para conocer de primera mano las inquietudes del sector, entablar contactos comerciales y adquirir nuevos conocimientos, gracias a las importantes cuestiones que se exponen en las diferentes mesas redondas programadas.

Información:

XIV Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

Hemeroteca del Diario

Buscar por fecha:

BUSCAR

Buscador avanzado:

Palabra Clave:
Sección:
¿En qué fechas?
Seleccionar fecha Seleccionar fecha
BUSCAR

Lo más comentado


"Es muy importante que estas normas o estrategias se vieran implementas en mas lugares y es..."


"Es importante tomar medidas en lo que al plástico se refiere, ya que es un producto que se..."


"creo que tiene buena informacion pero no contesta la pregunta ( como perjudica la contamin..."

AGENDA AMBIENTAL MARZO 2018

  • Encuentro: Alternativas al coche
  • Exposición "Bosques y espacios naturales en España"
  • CIMAS 2018. I Congreso Internacional de las montañas

+ INFO

Directorio de empresas

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies